En una entrevista con Chaoszine Max Cavalera -guitarrista y cantante, ex Sepultura, Soulfly y ahora Cavalera- ha hablado sobre su reciente decisión (el pasado 14 de marzo) de lanzar una cuenta oficial de Instagram con la ayuda de su esposa y mánager Gloria Cavalera, algo a lo que se había resistido hasta ahora: «Sí, creo finalmente que es necesario para que un músico crezca, aunque yo quería mantenerme lejos de las redes sociales. Si bien, no quiero que sea algo que me ocupe la vida entera… por eso no tengo teléfono móvil (celular). Soy una de las pocas personas en el mundo que no lo tiene y me siento muy libre así. Porque cuando voy a un restaurante a comer con mis amigos, quiero hablar con ellos, no estar mirando a una máquina. Es ridículo cuando la gente está en un restaurante sentada, una frente a la otra, y no se habla, es jodidamente triste, una locura… y me saca de mis casillas. Pero a la vez me he dado cuenta de lo importante que es tener presencia en el mundo de las redes sociales. Lo hago con Gloria (su mujer) para que ella sea mi voz y me muestre lo que hay y dice la gente. Ya hicimos un Facebook Live, hemos hecho muchos episodios de ‘Max Trax’ [serie de vídeos en los que Max analiza la inspiración de muchas de las canciones que abarcan sus cuarenta años de carrera musical]. Ella es genial para estas cosas, creo que está con seis cosas a la vez en redes; lleva lo de Max Cavalera, lo de Soulfly, las suyas propias…»
Ha añadido Max sobre cuando recibe críticas: «Siempre he leído las malas críticas, incluso en Sepultura, antes de internet. Las leía, me enfadaba, pero luego hacía un gran concierto. Así que ahora es lo mismo: le pido a Gloria que me muestre comentarios en contra, de mierda, los leo en su teléfono y, a continuación, subo al escenario y los jodo dándolo todo [risas]. Es como si le echaran gasolina a la hoguera, me encienden más».
Cavalera, la banda formada por Max Cavalera y su hermano Igor -batería- regrabó el disco de 1987 de Sepultura «Schizophrenia» y se lanzará el 21 de junio a través de Nuclear Blast Records. Los hermanos Cavalera han reclutado para esta banda a Travis Stone (Pig Destroyer) como guitarra solista y a Igor Amadeus Cavalera (Go Ahead And Die, Healing Magic) como bajista. Este último es hijo de Max y sobrino de Igor, el batería.
Cavalera comienza su gira europea el 12 de este mes en Leicester (Reino Unido), la cual pasará por las ciudades españolas de Pamplona, Madrid y Barcelona (3, 4 y 5 de julio).