Sevilla es tierra de hermanos metaleros. Tras la saga Pipió (Cadena Perpetua, Wildchain, etc.), llegan ahora Antonio y Manuel Medina como fundadores en 2012 de este grupo de la localidad de Morón de la Frontera. Antonio canta y toca la guitarra solista y Rafael Córdoba hace lo propio con la guitarra rítmica y los coros.

Su evolución como músicos en distintas bandas de su ciudad les llevó a un sonido de clásico Heavy Metal, endurecido y acelerado por el Thrash Metal, pero con algunos toques algo más sofisticados propios del Hard Rock.

MedictumM comenzaron llamándose Sentencia, como el personaje de la película de Sergio Leone “El Bueno, el Feo y el Malo”. La existencia de otras formaciones con el mismo nombre les condujo a mezclar dos de los que ya habían usado y crear por fin el definitivo. Esta primera etapa se caracterizó por los cambios de titulares en la alineación del grupo y su debut en directo en 2014 durante la primera edición del festival Morón Rock.

La maqueta inicial impulsada por Manuel y Antonio llegó en febrero de 2016, constó de tres canciones y se tituló “Última Oportunidad”. MedictuM siguió experimentando cambios, tanto en su composición como en su localización física, ya que de Morón pasaron a El Coronil y de allí a Sevilla capital. El guitarrista Rafael Córdoba y el batería Sergio Bueno rubricaron la estabilidad que tanto necesitaba el cuarteto.

El pasado 30 de junio MedictuM ha iniciado una etapa definitiva de expansión con la autoedición de su primer disco oficial: “El País de las Pesadillas”. La temática de las canciones trata temas muy diversos, “desde las dudas existenciales y vivencias personales hasta la crítica social y política”. Y todo ello, afirman, “mezclado con duros riffs de guitarra y estribillos melódicos”.

Leo Cebrián Sanz