A muchos de los que sois futboleros además de rockeros, si habéis seguido hoy el partido del Tottenham contra el Real Madrid, os habrá llamado la atención ver en la publicidad del estadio, a pie de cancha y en repetidas ocasiones, el logotipo de Metallica. No es habitual, si no inédito, que una banda de Heavy Metal aparezca en un campo de fútbol europeo de tanta importancia como el del Bayern de Munich.

El nombre de Metallica aparecía asociado a Strauss.com, la página de una marca alemana de ropa enfocada al trabajo, de calzado para este menester y equipamiento deportivo, que alcanzó un acuerdo con el grupo Metallica para comercializar algunas prendas relativas al grupo. Strauss se ha convertido en el suministrador oficial de ropa para los trabajadores de los conciertos (road crew) de Metallica en la actual gira europea.

Strauss (‘avestruz’ en alemán) ha entrado como patrocinador en los últimos años de varias competiciones deportivas en Alemania, así como en las ligas nacionales de fútbol de Austria y Suiza.

 

Además, el énfasis en que apareciera el nombre de Metallica en los luminosos, en este caso, se daba porque en su página web se están sorteando numerosas entradas para el concierto que el cuarteto estadounidense dará en Mannheim el próximo 25 de agosto. Entra aquí:  https://www.engelbert-strauss.de/en/Legal_information/gewinnspielmetallica#!teilnahmebedingungen