Mañana, miércoles 15 de julio, a las 9:00 a.m. (hora de Nueva York) a través de los canales y redes sociales oficiales del grupo Metallica se realizará un anuncio sobre la caja especial que el grupo ya prometió con el contenido de «S & M²«, es decir el concierto que Metallica realizó en 2019 con la Orquesta Sinfónica de San Francisco.
Los conciertos de «S & M²» presentaron a Metallica reuniéndose con la Sinfónica de San Francisco de nuevo desde aquellos conciertos memorables de 1999, de los cuales salió un disco en directo (“S & M”) que se hizo con un premio Grammy.
En esta ocasión, la del año pasado, fueron dos noches en directo en el Chase Center (un nuevo recinto de la ciudad del Golden Gate con capacidad para más de 18.000 personas) con las entradas agotadas, en las que se desarrollaron más de dos horas y media de música con James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo además de los casi ochenta músicos de la orquesta y una aparición especial del director Michael Tilson Thomas.
Los conciertos se dividieron en dos partes e incluyeron una interpretación de «Anesthesia (Pulling teeth)», del primer disco de Metallica”, con un solo del bajista de la sinfónica Scott Pingel en homenaje al fallecido Cliff Burton.
Set I
- The Ecstasy Of Gold (Ennio Morricone cover) (performed by the San Francisco Symphony)
- The Call Of Ktulu
- For Whom The Bell Tolls
- The Day That Never Comes
- The Memory Remains
- Confusion
- Moth Into Flame
- The Outlaw Torn
- No Leaf Clover
- Halo On Fire
Set II
- Scythian Suite, Op.20, Second Movement (Sergei Sergeyevich Prokofiev cover) (performed by the San Francisco Symphony)
- Iron Foundry (Alexander Mosolov cover) (live debut)
- The Unforgiven III (performed by the San Francisco Symphony)
- All Within My Hands (acoustic)
- (Anesthesia) Pulling Teeth (bass part performed by San Francisco Symphony bassist)
- Wherever I May Roam
- One
- Master Of Puppets
- Nothing Else Matters
- Enter Sandman (with «The Frayed Ends Of Sanity» outro)
- Lars Ulrich, batería, destacó que una de las cosas que más le gustó de estas noches de concierto tan especial fue que no hubiera separación entre el público y los músicos, ni una valla: “¿Cuándo fue la última vez que estuviste en un concierto de Rock multitudinario sin una valla? Puede que sea un elemento de seguridad, pero en esencia es algo que separa a las personas. Me encantó caminar entre y abrazar a mi público”.