El pasado sábado 4 de diciembre teníamos prevista una visita a nuestros amigos de Vinodium, Incordian, Oniricous y Mil Demonios en la sala Theatre Club de la localidad albaceteña de Villarrobledo. El cartel del evento lucía tres sellos: Saffron Studios, ARMMA (Asociación Rockera y Metalera de Mujeres de Albacete) y LosMejoresRock.com. Un problema de salud de uno de nuestros compañeros impidió que estuviéramos presentes en el Rugido Metal Fest, pero queremos compensar nuestra ausencia con la reseña del único grupo anunciado del que aún no habíamos publicado la pertinente reseña: Mil Demonios.

La banda comenzó a trotar a finales de 2005, cuando músicos experimentados en las lides del Heavy Metal clásico en castellano unieron sus fuerzas en un nuevo proyecto. Integrantes de Alma (Las Pedroñeras, Cuenca), Caronte y Destierro (Villarrobledo) se pusieron a trabajar en firme en el local de ensayo, mientras se rodaban en directo en festivales como el solidario Rock por el Sáhara celebrado en 2016.

Su primer trabajo se denominó «Resina» y fueron seis temas y una ‘Intro’ editados en 2018. Ese mismo año telonearon a Tierra Santa en las fiestas de Villarrobledo, municipio donde colaboraron con el IES Octavio Cuartero en una campaña contra el acoso escolar. Un año después celebraron el trigésimo aniversario del festival AjoRock, en Las Pedroñeras, en compañía de The Canallas y Asfalto. En 2020 tuvieron la buena/mala suerte de publicar su álbum «Nuevo Ciclo» en una fecha tan complicada como el 12 de marzo.

Leo Cebrián Sanz