“Todo el Rock, sin artificios”. Así es como se presenta esta formación almeriense integrada por Juan Trece (guitarrista y cantante), José Luis Carrión (guitarrista y coros), Jesús Morales “Ranuchi” (bajista) y Fran Moreno (batería). Su disco de debut se publicó el 15 de marzo de 2019 bajo el título de “Huellas del Tiempo” e incluyó seis temas: el single “Escribir un final”, su segundo sencillo “Tiempos que terminaron”, “Lo que hay”, “Amargo elixir”, “Sin mirar atrás” y “Mala suerte”. Juan firmó tres de ellos, José Luis hizo lo propio con dos y Fran Moreno completó este EP publicado por Rock CD Records. Lo grabaron en sólo un par de días en los estudios Gárgola Records de la localidad de Guadix, en la provincia de Granada.

El cuarteto debutó en directo en febrero de 2018 en la sala La Caverna, de su ciudad, saltando a Granada apenas dos meses después. En Almería capital también ha pasado por los escenarios de Clasijazz -dos veces-, La Cueva (primera edición del festival benéfico Minutos Navideños), Madchester (I festival AlmeriRock), el Auditorio Maestro Padilla (I festival benéfico Rock de Película) y el Anfiteatro de la Rambla (ciclo Reactiva Cultura 2.0).

La gran cita que es siempre la programación cultural de Cazorla, en Jaén, les ha permitido actuar allí tanto como parte de su circuito de conciertos durante el verano de 2020 como un año antes en calidad de contendientes en la “batalla de bandas” de su Festival de Blues. Precisamente en tierras jiennenses ha sido donde han recuperado su actividad en vivo gracias a su recital en Villacarrillo, dentro del marco del concurso-festival Sierra de las Villas Rock.

Las dos guitarras de Minutos Robados son las que dan músculo a un estilo que va del Blues más cálido al Rock de tintes clásicos y ortodoxos.  Su nuevo álbum se titula “Tierra de Nadie” y fue puesto en la circulación de las redes sociales el pasado 2 de julio. Su repertorio consta de tres canciones: “Qué puedo hacer”, “Carretera sin final” y “El clan de los locos”.

Leo Cebrián Sanz