El nombre de la banda Molly Hatchet se tomó del de una prostituta que asesinaba y decapitaba a sus clientes.
También hay que hacer mención a las portadas de sus discos con esos guerreros, “vikingos” y escenas fantasiosas de batalla del universo, marca de la casa de Frank Frazzeta (creador de la saga de Conan, y uno de los mejores portadistas de la historia. Fallecido en 2010). Destaca sin duda su “Death dealer” (una de sus obras más famosas, pintada en 1973) que dio forma a la portada del icónico primer LP del grupo, o el excelente arte gráfico de otros discos imprescindibles de su trayectoria como “Flirtin´with the disaster” o “Beating the Ods´” en los primeros tiempos del grupo.
Curiosamente, y pese a ser una banda más que reconocida dentro del rock sureño, y ellos mismos se catalogan como tal, lo cierto es que son posiblemente los más “duros” dentro de su estilo y con un sonido más cercano al hard rock clásico y al heavy metal incluso que al rock sureño base. Quizás por esto siempre han sido considerados un grupo un tanto sui generis y que ha traspasado estilos, generaciones, épocas e incluso modas. De hecho, ellos nunca estuvieron de moda, y siguen sin estarlo, que los grupos más auténticos y especiales siempre han estado por encima de estas cosas.
David Esquitino
- MOLLY HATCHET llegará a España el próximo mes con sus himnos de rock sureño.
Los conciertos son:
- 19 de diciembre: Barcelona, sala Razzmatazz 2 (Carrer de Pamplona, 88.)
-
20 de diciembre: Madrid, sala Changó Live (Calle de Covarrubias, 42.)
Puedes conseguir las entradas aticipadas desde 28 € en: RMconcert.com, Sun Records, Escridiscos, Ticketea, Carrefour, Ticketmaster y en el teléfono 902 150 025.
En taquilla, el día del concierto, costarán 35 €.
Debe estar conectado para enviar un comentario.