Mötley Crüe celebrará el próximo domingo 17 de enero los 40 años de su formación. Fue el 17 de enero de 1981 cuando Nikki Sixx tocó por primera vez con Tommy Lee y el vocalista y guitarrista Greg Leon. Este último acabó marchándose, o fue despedido, y la base del grupo reclutó a Mick Mars y Vince Neil.

Desde esta fecha, 17 de enero de 2021, la banda comenzará un año de celebración con distintos eventos. De momento, los Crüe han invitado a sus fanáticos a firmar una tarjeta de cumpleaños en Facebook antes del próximo domingo. Ese día también será el día perfecto, comentan, para ver o revisar su película biográfica “The dirt”. Los seguidores están invitados a hacer publicaciones sobre Mötley Crüe en cualquier red social durante estos días con la etiqueta #HappyBirthdayToCrüe.

Durante este año, concretamente el 10 de noviembre de 2021, la formación celebrará también el 40.° aniversario de su primer disco, «Too fast for love».

Nikki Sixx, bajista, ha comentado: «Siempre se ha tratado de hacer grandes canciones y conciertos quizá exagerados hasta para nosotros. Los fanáticos siempre estuvieron a nuestro lado. No sé a dónde fueron todos estos años, pero han pasado en un instante. No podemos olvidar las cuatro décadas de seguidores y seguidores, los crüeheads, que han estado desde el primer día apoyándonos en las buenas y en las malas, con ellos estamos en deuda y gracias desde el fondo de nuestro corazón. Feliz cumpleaños número 40 para todos nosotros».

Mötley Crüe ha vendido más de cien millones de redondos en todo el mundo, logrando siete discos de platino y multiplatino en EE. UU. Ha estado tres veces nominado para ganar un premio Grammy.

  • El grupo estadounidense tiene más de ocho millones de seguidores en las redes sociales y ha vendido más de cien millones de entradas en sus conciertos por todo el mundo.

La banda hará la gira prometida por estadios, junto a Def Leppard, Poison y Joan Jett en junio, julio, agosto y septiembre de este año, si la pandemia lo permite. Las entradas están casi agotadas en todos los recintos.