En el vídeo puedes escuchar un retazo de una de las nuevas cuatro canciones que Mötley Crüe ha grabado para ser incluidas en la banda sonora de la película biográfica “The dirt – Confessions of the world’s most notorious Rock band”, que se estrenará el 22 de marzo en la plataforma Netflix.

El tema en cuestión es “The dirt (est.1981)”. En él colabora el rapero Machine Gun Kelly, que en la cinta interpreta al batería Tommy Lee.

Las canciones incluidas en el disco son:

  1. The Dirt (Est. 1981) * [feat. Machine Gun Kelly]
  2. Red Hot
  3. On With The Show  
  4. Live Wire
  5. Merry-Go-Round
  6. Take Me To The Top
  7. Piece Of Your Action
  8. Shout At The Devil
  9. Looks That Kill
  10. Too Young To Fall In Love
  11. Home Sweet Home
  12. Girls, Girls, Girls
  13. Same Ol’ Situation (SOS)
  14. Kickstart My Heart
  15. Dr. Feelgood
  16. Ride With The Devil *
  17. Crash And Burn *
  18. Like A Virgin *

(* Nuevas canciones)

Nikki Sixx -bajista- ha dicho sobre los nuevos temas: “Estábamos en Nueva Orleans, que es donde se rodó la mayor parte de la película, y volando de regreso a Los Ángeles con Tommy Lee, le dije: ‘Ya que no somos una banda oficialmente, ya que no giraremos más, ¿por qué no componemos algo de música?’ Yo tenía ocho temas hechos, no pensando en Motley Crue, sino que estaba haciéndolos con John 5 (guitarrista de Rob Zombie). Tommy me dijo que también tenía cosas compuestas. Luego Mick Mars (guitarra) también me comentó que tenía algunas ideas. Así que las pusimos juntas y acabamos con nueve nuevas canciones hechas. A todas las titulamos igual, “The dirt”. Finalmente escogimos las cuatro que nos encantaban y ahí están en el disco.”

Se dice que la película “The dirt” es bastante oscura, en ella se hace énfasis en la adicción a la heroína de Sixx y la muerte de la hija de Vince Neil, Skylar, a causa de un cáncer.

Cuando se le preguntó a Nikki por qué se había tardado tanto en gestar la peli, contestó: “Cualquiera puede hacer una película de rock de mierda. Nosotros no queremos hacer eso. Mucha gente no entiende la música rock y el estilo de vida del rock ‘n’ roll. No es sólo sexo, drogas y accidentes automovilísticos. Que sí, estas cosas las hay y suceden… En nuestro caso, más de lo habitual. Pero lo que está en el centro de todo es la creatividad y las relaciones personales entre cada miembro de la banda. No sólo queremos explotar los momentos fuertes y emocionantes, sino que se oiga la música correcta y se muestren los personajes correctamente como en grandes películas como “Walk the line” (“En la cuerda floja”, que trataba la vida de Johnny Cash) o “Ray” (biografía de Ray Charles).”