El ‘número 13’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en julio de 1994. Por aquella época decidimos cobrar un precio simbólico por la revistita y, de ese modo, poder imprimir muchos más ejemplares, o sea, hacer más fotocopias. Continuábamos con el tamaño folio además de cubierta y contraportada en color.

En este ejemplar la imagen principal de portada la ocupó el festival Monsters Of Rock celebrado en Donington -Reino Unido-. Un año más lo cubríamos y en esta ocasión con el recordado José Luis Álvarez Calviño como protagonista, que iba acreditado, lo que nos sirvió para publicar unas excelentes fotos y además exclusivas.

Como destacados también aparecieron en cubierta Mr. Big, a los que Jon Marin siguió durante dos días por Madrid y Barcelona; Yngwie Malmsteen, que volvió a visitar España, y Kurt Cobain, que había fallecido recientemente. 


El excelente tercer disco de Mr. Big, “Bump ahead”, salió a finales de 1993 y el cuarteto viajó a Europa en abril de 1994 para girar y defenderlo en directo. La primera escala fue Madrid y, como novato que era y defendiendo un modesto fanzine, me sentí muy afortunado de conseguir invitación para la rueda de prensa en la capital española, además de pase de fotógrafo en el concierto del día siguiente en Barcelona, lo que me permitió saborear todo el recital en primerísima fila y bastante solo, ya que casi no hubo compañeros esa noche en la misma tarea.  

Creo que acerté al publicar sólo las respuestas más interesantes de los músicos en la conferencia madrileña y obviar las preguntas de los de la prensa especializada, porque aquella experiencia me descubrió que había algunos que, más que una cuestión, soltaban una larga parrafada, una declaración de intenciones, cuando les llegaba su turno. Fue el caso de Rafa Basa, tal como también hacía un redactor que tuvimos en casa durante varios años.

Aquí está lo que extraje de lo contado por Martin, Sheehan, Torpey (DEP) y Gilbert, además de un autógrafo en la imagen principal, de puño y letra, dedicado a “Los+Mejores”.

Jon Marin