En 2024, cuatro composiciones dan luz a su “Renacimiento II”: el single “Dirección Madrid”, su segundo sencillo “El nuevo viejo barrio”, “Solo soy un recuerdo” y “No será por mí”. La segunda de ellas tiene su miga y sus autores la defienden con vehemencia: «»El nuevo…» es una canción que habla sobre volver a vivir en el lugar donde naciste y sobre la contraposición entre las cosas que han cambiado y las que siguen igual. Esa mezcla de lo nuevo con lo viejo también representa la lucha entre lo esencial y lo accidental, entre lo eterno y lo pasajero». En el estudio ha colaborado Carles Chiner (Meravella, Gener), que ha interpretado un cant d’albaes que pone en contraste la música tradicional con la vanguardia del Rock.

El EP vuelve a poner de actualidad a esta banda valenciana de Rock Alternativo nacida en Londres en 2017. Debido a su génesis británica, su álbum de debut se presentó en directo tanto en España como en el Reino Unido. ‘Sort Out Your Shit, Mr Sanchez’ fue editado un año después de la formación del grupo y ya en 2019, 2020 y 2021 llegaron sus respectivas “Cinco Canciones de Amor», «Cinco Canciones de Vida» y «Cinco Canciones de Muerte”, desglosadas en tres entregas conceptuales inspiradas en el poema «Llegó con tres heridas» del poeta alicantino Miguel Hernández.

A la vuelta de la pandemia les encontramos compartiendo escenario con León Benavente o The Sisters of Mercy en 2022, además de recibir el reconocimiento a mejor grupo revelación en los Premis Carles Santos de la Música Valenciana, otorgados por el Institut Valencià de Cultura. Un año más tarde abrieron para los británicos The Waterboys y celebraron su “Renacimiento I” con cuatro nuevas músicas y textos.   

El estilo de Mr Sanchez coge de aquí y de allá, con recursos del Pop Independiente, el Power Pop, el Punk Rock, el Grunge, el Rock Alternativo de raíz británica, el Synth Rock e incluso la canción de autor en castellano, fruto de su feliz decisión de utilizar nuestro idioma para las letras del trabajo conjunto de sus autores principales, Darío Sánchez y Coque González. Junto a ellos figura el batería Vicent Almenar, cuyo grado superior de Jazz le acredita como un músico muy técnico y solvente.

Leo Cebrián Sanz