Bruce Corbitt, cantante de Rigor Mortis y Warbeast, ha muerto hoy -25 de enero- después de luchar contra un cáncer de esófago. Tenía 56 años.

Le diagnosticaron el cáncer en mayo de 2017 y tuvo problemas para tratárselo y recibir otros diagnósticos por culpa de su seguro médico, que no cubría ciertas enfermedades y hospitales.

Bruce había superado antes un ataque cardiaco y un apuñalamiento que sufrió. En agosto pasado declaró: “Me dijeron que sólo tenía un 2,8% de posibilidades de vivir cinco años más. ¿Qué voy a hacer, sentarme y llorar por el dato o esperar a formar parte de ese 2,8 por ciento?”

Corbitt emitió en las últimas semanas varias veces por Facebook Live. Comunicó que estaba ingresado en un hospital de acogida. Ya no le quedaba dinero para un centro especializado u hospital normal. En los últimos días se le estuvo administrando morfina para el dolor.

 

 

 

Los tres álbumes de Warbeast fueron editados por el sello de Philip Anselmo, Housecore Records. El cantante ex-Pantera fue padrino en la boda de Corbitt y Jeanna, en 2012.

Anselmo dijo: “Bruce es mi hermano mayor y así de bien lo llevamos. Su familia es mi familia y viceversa.” Se desconoce si Phil le aportó alguna ayuda económica.