Yotam Haim, batería de la banda israelí de heavy metal Persephore, es uno de los tres rehenes judíos que murieron después de que las Fuerzas de Defensa de Israel los confundieran durante el fuego cruzado que hubo en Gaza el viernes 15 de diciembre. La muerte de Haim fue confirmada por un portavoz del ejército de Israel, que dijo que el músico de 28 años fue abatido por error junto a otros dos rehenes en Shejaiya, al norte de Gaza. Los tres intentaban escapar, pero los soldados israelíes los confundieron con terroristas de Hamás.

Yotam fue visto por última vez en un vídeo que se hizo la mañana del 7 de octubre, día de la masacre de 1 400 civiles en Israel por parte de Hamás. Los gazatíes lo sacaron de su casa y luego prendieron fuego al inmueble.


Colin Burgess, batería original de AC/DC falleció esta semana. Tenía 77 años. La muerte la confirmó el gran grupo australiano en sus redes sociales oficiales: «Es muy triste notificar el fallecimiento de Colin Burgess. Fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado. Bonitos recuerdos, rockea en paz, Colin».


Colin se unió a AC/DC en 1973 y tocó su primer concierto con la banda esa nochevieja en Sídney, Australia. En ese momento la banda estaba formada por Angus y Malcolm Young a las guitarras, Dave Evans a la voz y Larry Van Kriedt al bajo.

Burgess grabó la versión original del primer sencillo de AC/DC, «Can I sit next to you, girl», que contó con George Young, hermano de Angus y Malcolm, en el bajo. Esta canción se recuperó luego para el disco “High voltage”.


El batería fue despedido del grupo en febrero de 1974 por salir borracho a una actuación. Pasaron varios músicos por su puesto hasta que Phil Rudd se uniera a la banda en febrero de 1975.