Quién se lo iba a decir, pero nos congratulamos de la consagración de los madrileños Muro en el mundo universitario. Para sorpresa y solaz de quienes padecen la falta de conexión de la Universidad española con la realidad cultural más alternativa, la Complutense capitalina abre sus puertas a las imágenes fotográficas que inmortalizan el trabajo de Rocksa, Julito, Lapi y Largo.

Se puede ver desde el pasado martes 9 de enero en la Biblioteca María Zambrano, donde permanecerá hasta el miércoles 14 de febrero. La muestra se ha titulado simplemente “Muro” y cuenta con las imágenes de Luis Turégano, vinculado por su labor a la Biblioteca de Filología de la Universidad Complutense. A ellas acompañan los textos de Carlos Lombas, antiguo trabajador del propio espacio expositivo.

Ambos autores duplican su presencia artística con la serie “Miradas escogidas”, que es “un paseo por espacios naturales increíbles, en los que se fusionan las pasiones de nuestro artista (Turégano), los viajes, el deporte, la naturaleza, etc.”.

Según refiere la propia Universidad Complutense de Madrid (UCM), la exposición “muestra una serie de imágenes fundamentalmente en directo sobre este grupo de Speed Metal, del barrio de Vallecas, y que ha alcanzado gran notoriedad a nivel nacional e internacional, participando en numerosos festivales de Rock y Hard Rock y teloneando a grupos como Mötorhead, etc.

Cabe destacar además que, actualmente, su vocalista también pertenece a la UCM”.

La Biblioteca María Zambrano se encuentra en la calle Profesor Aranguren s/n, en el entorno del tradicionalmente conocido como edificio B de la Facultad de Filosofía y Letras, al pie de las escaleras que conectan el campus de Derecho con esta otra parte de la “Complu”.

Leo Cebrián Sanz