Nadja Peulen, bajista de Coal Chamber, ha hablado ahora sobre cómo se sintió cuando era nombrada a finales de los noventa y principios de la década 2000 como una de ‘las mujeres más sexis del metal’.

Nadja, que entró en la banda sustituyendo a Rayna Foss, ha dicho sobre el tema: «No me importó [risas]. Es un cumplido. Creo que, como mujer… como mujeres, mejor dicho, la mayor parte del tiempo recibimos mucha atención de todos modos y si encima estás en un escenario por la música, la actuación, siendo modelo o por lo que sea, el asunto se amplifica. Aunque a veces también es un poco embarazoso. Recuerdo cuando entregué uno de los premios Kerrang! a Slipknot, creo que en 2002; cuando me presentaron hicieron las típicas menciones de mujer sexi y demás, y pensé: ‘¡Esto es vergonzoso!, ¿es por esto por lo que soy conocida?’ Subí al escenario tan nerviosa e incómoda que me quedé sin voz. Pero, bueno, al final es un cumplido, así que no me molesta en absoluto».


Respecto a que no hubiese tantas mujeres en aquel momento en bandas de éxito dentro del metal, Peulen ha comentado: “Es interesante que ahora la gente lo vea de manera diferente y salga a relucir todo el asunto sexista. A mí nunca me afectó tanto, para ser honesta. Nunca tuve muchos problemas. La gente me dejaba en paz casi siempre. De verdad, no tuve problemas. Pero también es porque sé defenderme, creo que emito cierta energía de ‘¡no te pases conmigo!'»


Peulen es de ascendencia alemana y polaca, y creció en los Países Bajos. Llegó a Estados Unidos a los 18 años.

En su momento comentó la bajista: «No vine a Los Ángeles para ser actriz o músico, sino para divertirme. Me enamoré de la ciudad y decidí quedarme. Tomé clases de batería, luego alguien me regaló un bajo… y el resto es historia».

  • La bajista creó CruelTees, una empresa de ropa gótica que fue comercializada exclusivamente por Hot Topic entre 2002 y 2007.