Hoy toca deporte:

Flea (bajista, Red Hot Chili Peppers) y Gene Simmons (bajista y cantante, KISS) han apoyado con sendos tuits, muy concisos, a la tenista japonesa Naomi Osaka que haanunciado hoy, 31 de mayo, que se retira del torneo Roland Garros de Francia para que “todo el mundo vuelva a concentrarse en el deporte”, según sus palabras.

La japonesa fue sancionada por la organización del torneo tenístico con 15.000 dólares por no acudir a una rueda de prensa oficial tras superar la primera ronda y hoy ha anunciado que abandonaba Roland Garros.

Osaka, ‘número 2’ del mundo actualmente, ha aprovechado para explicar que sufrió episodios de depresión desde el abierto de Estados Unidos de 2018 y, justificando su falta a la rueda de prensa mencionada, ha escrito que no había suficientemente clara al señalar que enfrentarse a los medios de comunicación daña su salud mental. Es más, Naomi va a retirarse de las pistas por un tiempo y cuando sea el momento adecuado, añade, quiere hablar con los organizadores del torneo para ver si sería posible facilitar la situación para los jugadores, la prensa y los seguidores. Ha comentado también que a su llegada a París se había sentido ansiosa y vulnerable y pensó que sería mejor cuidar de sí misma y no acudir a las conferencias de prensa.

Naomi Osaka, que ha ganado cuatro torneos del Grand Slam (dos abiertos de Estados Unidos y dos de Australia), ya había anunciado en Twitter hace unos días que no iba a hacer ninguna conferencia de prensa en este Roland Garros.

  • El apoyo de Flea y Simmons nos da a entender que siguen el mundo tenístico pero, sobre todo, que se han visto reflejados en la vulnerabilidad que a veces los famosos sienten ante los acosos o simple presencia continua de la prensa que, por otro lado, casi siempre se ocupa solo de la faceta profesional de ellos, lo cual es y debe ser su tarea normal y diaria.

Gene Simmons y su esposa Shannon Tweed ¿jugando? al tenis.


En 1990 el vocalista Anthony Kiedis y el bajista Flea, de Red Hot Chili Peppers, grabaron un anuncio de Nike junto al entonces popular tenista Andre Agassi.