Natal Pride fue uno de los grupos que pelearon a comienzos de los 90 en aquellos duros años para el Heavy Metal en España. Nacieron en 1988 y fueron englobados dentro de la escena Thrash, aunque siempre se distinguieron por no encasillarse en una etiqueta cerrada. Durante aquella década editaron tres demos (‘Deep dreams’ y ‘Seven hours’ -1989- y ‘From the deepest of your mind’ -1990-), el EP ‘Intense’ (1994), un disco en directo titulado ‘Made in Spain’ y el CD ‘Let me cry’ (1998).
El alma de la banda siempre fue, aún hoy, su guitarrista rítmico y compositor Jorge Castro, a quien actualmente acompañan J.A. Moreno (cantante y guitarra), Flavio Orozco (guitarra solista), Julián Moreno (bajo) y Óscar Chamorro (batería).
Su segunda vida se inició en 2014, año en que se reactivó su actividad. La gran sorpresa saltó con el éxito internacional de su balada ‘Hold on to me’, que en este mundo globalizado les catapultó a una increíble aceptación en varios países asiáticos. Similar acogida se ha repetido con sus siguientes composiciones, lo que ha animado al quinteto a centrar sus esfuerzos en estos inesperados y lejanos mercados.
Natal Pride ha anunciado incluso una gira por Asia (¡Malasia, Tailandia, Filipinas e Indonesia!), dado que sus canciones están siendo publicadas oficialmente en un buen número de territorios gracias a un acuerdo de distribución internacional.