Nita Strauss, la guitarrista femenina de la banda de Alice Cooper, ha anunciado que no participará en la gira de otoño de 2022 del legendario rockero. También ha anulado las fechas en las que su propia banda iba a tocar en festivales durante el presente año.

Nita (35 años) ha escrito en sus redes sociales: “Después de esta gira absolutamente increíble en Europa, es agridulce para mí decir que no seguiré con la banda de Alice Cooper en la próxima gira de otoño. Lamentablemente, también tendré que cancelar las fechas en festivales que mi banda solista había planeado para el resto del año”.

A continuación ha aclarado: “¡No estoy embarazada! No ha habido drama alguno y mi año de conciertos todavía está pleno de ellos. Estaré en los escenarios mucho antes de lo que pensáis, pero eso son noticias para más adelante”.

Y volviendo a su experiencia con Alice Cooper ha dicho: “Los últimos ocho años han sido la experiencia de mi vida y no podría estar más agradecida a Alice y Sheryl Cooper, Shep Gordon, la increíble banda, todo el equipo y a los seguidores por darme la bienvenida a vuestra pesadilla”. (Juega con el título del LP y canción de Alice “Welcome to my nightmare”). “No sé qué me deparará el futuro después de esto, pero siempre estaré eternamente agradecida», ha rematado Nita.

  • El guitarra Ryan Roxie y el batería Glen Sobel, compañeros de Strauss en la banda de Cooper, han escrito comentarios positivos y de apoyo tras el comunicado de la guitarrista.

Nita Strauss comenzó a tocar con Alice Cooper en 2014 tras dejar el puesto otra mujer, Orianthi (ex de la banda de Michael Jackson también). El bajista y cantante Kip Winger fue quien la recomendó.

  • En pasadas declaraciones, Alice Cooper dijo sobre Strauss: “Es una gran chica. Se sube al escenario y es una fuerza de la naturaleza en sí misma.” “Cuando encontré a Nita me di cuenta de que era una trituradora, pero luego de lo realmente buena que es.”

Nita lanzó su primer disco en solitario, “Controlled chaos”, en 2018 y el año pasado estrenó la canción “Dead inside” en la que canta David Draiman de Disturbed.