El madrileño Barrio del Pilar siempre ha sido un territorio amigo en la geografía madrileña del Rock mesetario. El relevo generacional de esa zona norte de la capital lo han asumido desde 2007 músicos como los que fundaron esta banda: Andrés (guitarra) y Gonzalo (bajo). Ambos conocieron a Borja (batería), que tocaba en otro grupo con algunos compañeros de clase. Durante una fiesta en su Instituto, la negativa a participar de alguno de sus colegas abrió la puerta a los dos amigos allí presentes.

El siguiente nombre propio en ponerse en esta “carretera del Rock and Roll” fue su cantante El Topo, con quien formaron Exzeso. La formación debutó en la llamada “parroquia roja” de San Carlos Borromeo, en Entrevías -distrito de Vallecas-. Su actividad cesó momentáneamente por la condición de expatriados económicos de Topo y Borja, aunque el segundo regresó del Reino Unido, donde ambos residían, para incorporarse a lo que ya sería Reprise.

El Rock urbano más sanguíneo y también algo de acelerado Punk-Rock fluyen por las venas de este vehículo rodado que huele a gasolina y asfalto, en una formación de dos guitarras que cerraría la participación de Markis a las seis cuerdas. El regreso de su amigo Topo otorgó la deseada estabilidad a Reprise Rock ‘n Road, que debutó en noviembre de 2015 en la sala Starving, a escasos metros de sus casas.

Con posterioridad ganaron el concurso musical de la sala Lemon, aunque también se les ha podido ver y escuchar en las desaparecidas Jimmy Jazz (finalistas de su concurso) y Hebe, y las aún resistentes LaMala -también en competencia de grupos-, Cadillac Solitario, Excálibur Sur (Alcorcón), Gruta 77, Leyenda, Sound Stage y Wurlitzer Ballroom. Tampoco han desaprovechado la oportunidad de participar en las fiestas y carnavales del barrio de la Concepción, Entrevías, La Elipa, Quintana, las del suyo propio y las patronales de Santurde (La Rioja). También han estado presentes en una concentración motera en Tembleque (Toledo) y un concierto especial en el Hospital Nacional de Parapléjicos de dicha provincia. El pasado año incidieron en el tema festivales: Festikas, Barrios en Pie, Fiestas del PCE, Manzanafest (Manzanares, Ciudad Real), Moñigones Rock (Alcázar de San Juan, Ciudad Real), IV Mezcla Metal Fest, Grajo Rock y Rock N Rama (Rivas Vaciamadrid).

Su EP de seis canciones “Rompe con Todo” fue publicado en marzo de 2017 y el próximo 18 de mayo presentan en la madrileña sala Copérnico su nuevo repertorio y CD: “Exceso en tu Seso”

Leo Cebrián Sanz