El nombre del protagonista de la película “Psicosis”, de Alfred Hitchcock, ha inspirado la denominación de un grupo de chavales vascos con ganas de darle al Indie Rock. Daragh Espiau (voz y guitarra), Julen García (guitarra), Manu García (bajo) y Unai Ortiz (batería) son naturales de la localidad vizcaína de Plentzia y acaban de presentar su primer sencillo, titulado ‘The greep’ pese a estar interpretado en castellano. El videoclip correspondiente lo ha dirigido el propio Daragh, quien rodó junto a amigos y personas afines al proyecto en su entorno geográfico más cercano.

En su YouTube particular también encontramos otras piezas previas como “Jueves universitario”, ‘Heaven or Mungia’, “I”, “II”, “(interludio)”, “Metro de las 22:22” y “Ludismo (arpegio, arpegio, arpegio)”.

Norman Bates es un nuevo fichaje del sello independiente Ático Stereo, cuya base de operaciones radica en la cercana población de Mungia. En la marca también figuran sus vecinos Lukiek y Satan Tango. La banda que hoy nos ocupa nació a finales de 2019, pero hubo de reactivarse tras la pandemia y tres años después dio sus primeros conciertos. El pasado viernes 26 de enero actuaron en el gaztetxe de Laminetxe, en el municipio provincial de Areatza.   

Leo Cebrián Sanz