Bell Baronets

Estos tres ciudadanos de la plácida Suiza actualizan el legado de los años 70 con la infalible fórmula de la distorsión eléctrica. La puesta al día de aquel clásico sonido Fuzz se ha puesto de moda en todo el continente, siendo sus últimos adalides Silvan Gerhard (guitarra), Michael Kühni (bajo) y Claudius Ammann (batería).

‘Tied Up in Red’ (Irascible Music) es el resultado de su evolución artística durante los dos últimos años, en que han girado por su propio país y algunas otras naciones europeas. Al parecer los directos les están haciendo sonar más potentes y enérgicos, cosa lógica considerando que superan ya las 150 actuaciones. Su primer disco, ‘The Strong One’ (2017), motivó que Bell Baronets fuera premiado en la categoría de “mejor talento” por una de las radios locales más potentes de su territorio.

 

The Demtones

Los chicos suecos rockean… una vez más, aunque esta vez desde 2018. Óscar  Ericsson (guitarras), Alfred Andersson (bajo) y Martin Behnm Stener (batería) comparten micrófono en este power trio de riffs pesados y una guitarra poderosa e intensa. Esos elementos dan volumen a unas letras apasionadas. El clásico Rock and Roll adquiere aquí un grado de distinción al que no es ajena su experiencia en vivo de los últimos años, que les ha llevado a abrir para Hardcore Superstar. Ericsson es el líder, cantante, guitarrista y principal compositor, que funde su registro interpretativo con la guitarra en una combinación singular de voz e instrumento. Las seis cuerdas dirigen la orquesta, procurando un equilibrio entre la energía y la intensidad y la delicadeza de las composiciones.

Su homónimo disco de debut lo han producido ellos mismos en colaboración con Jokke Pettersson, siendo la firma conjunta de los cuatro la que pone autoría a las canciones. En sus letras se reafirma el poder de la voluntad y la personalidad propia como principales armas para el desarrollo personal. La influencia del bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, es una de las más notables en el caso del titular del instrumento en The Demtones.

Leo Cebrián Sanz