Nurcry es el proyecto del músico Ángel Gutiérrez, quien cuenta para las grabaciones, de momento, con Erik Cruz (cantante), Rudy Rebelo y Antonio Pino (guitarras), Félix Alonso de Pablo (bajista), Sergio Moreno (teclista) y Koque Latorre (batería). Carlos Sáiz es el arreglista y productor de las canciones que Ángel compone.
Desde primeros de este año, entendiendo bien cómo funciona el negocio de la música en esta época, la fórmula que la banda ha elegido para ir dándose a conocer es la de lanzar sencillos hasta que llegue el momento de sacar un disco completo, lo que probablemente se producirá el próximo otoño.
El primero de estos sencillos fue “Del mismo infierno”, tema del cual luego se hizo una versión en inglés titulada “From the pits of hell”. A continuación llegó “Alza tu bandera” y en estos días se ha lanzado y se está promocionando el tercer single: “Sin temer al sol”.
Cuenta Ángel, cuando le preguntan por el significado del nombre del proyecto, que es algo sencillo: “Es la combinación de los nombres de mis dos hijos: Nuria y Cristian”.
En otras declaraciones, el músico e impulsor de este proyecto comenta que ‘Sin temer al sol’ “es una canción que defiende el libre pensamiento de cada persona, el no dejarse influir por las opiniones de otros, aunque sean mayoría. A la vez, hay que saber respetar las opiniones de los otros sin menospreciarlas”.