El cuarteto de Palma de Malllorca conocido como Oeste vuelve estos días a la actualidad discográfica con su álbum “Tiempo de Fingir”, compuesto por la intro instrumental ‘Satus at deceptionem’, el tema y a la vez videosingle que da título al álbum y seis canciones más: “Tal vez morir”, “Arder 3.0”, “Silencio roto”, “En la brecha”, ‘On the earth’ con letra en inglés- y “Eclipse”.

Nacida en 2010, la banda sigue compuesta por José Antonio Cánovas (cantante y guitarra rítmica), Juan Pedro Colomar ‘Jhonpy’ (guitarra solista), Jaume Genovart (bajo) y Miguel Ángel Valverde (batería). Cinco años después de poner en marcha la formación llegó su debut discográfico: un EP de seis pistas denominado “Corazón de Metal”. A esta obra siguió en el complicado 2020 el disco “La Ausencia del Miedo”, una nueva colección –esta vez de siete canciones- de su especialidad artística y musical: el Heavy Metal en castellano… con algún desliz en inglés.

La página en Bandcamp de Oeste les autodefine del siguiente modo: “llevamos el Metal en el corazón, desde el Heavy más clásico, pasando por el Hard Rock, por el Groove Metal o incluso por el Thrash. La unión de las incansables vertientes, reunidos bajo un solo nombre”. Con esa determinación llevan ya década y media tocando en los escenarios de su isla y archipiélago, donde no le hacen ascos a cualquier escenario por pequeño o grande que sea (salas de aforo limitado, Hard Rock Café Mallorca, eventos solidarios o de carácter motero…).

Leo Cebrián Sanz