El pasado sábado 14 de diciembre tuvimos el placer de disfrutar del directo de Othar, banda del sur de la Comunidad de Madrid. Era un día muy emotivo, ya que tenían muchas ganas de volver a la capital para presentar su ultimo trabajo de estudio: ‘MCDLIII’. El lugar elegido fue la mítica sala Sixx Rock, en Aluche.

Eran las 23:00 cuando Othar se subía al escenario. Se vio a la banda muy ilusionada desde el principio, ya que además estaban arropados por un público muy entregado a sus canciones. Comenzaron su descarga con «Miradas sin perdón», seguida de «Animales», tema incluido en su último disco y que denuncia el maltrato animal; a continuación tocaron «Mala estrella» -uno de sus temas fetiche- y «El principio otra vez». Un comienzo brutal, que hizo que los asistentes comenzaran a bailar y vitorearles.

Tras estas canciones el grupo decidió brindar su actuación a LosMejoresRock.com por su interés y apoyo al asistir. También aprovecharon para agradecer la ayuda recibida de A Tope Producciones. Tras un fuerte aplauso continuaron con «Siria», «Donde van los sueños», «La sombra de Dios», «Inmortal» y «A medio mar», los dos últimos también pertenecientes a su último disco y que el público disfrutó mucho. A lo largo del concierto se vio cómo la banda se sentía cada vez más cómoda en el escenario, pese a las pequeñas dimensiones de éste, y cómo disfrutaban del espectáculo que estaban dando.

Othar finalizaba así un concierto que se había hecho corto; tras la insistencia del público, decidieron añadir otros temas en un bis. Primero fue «Tras las cuerdas» -de su último trabajo- y a continuación llegó una estupenda versión de «No hay tregua», mítico tema de Barricada, que consiguió que hasta el camarero decidiera unirse a la fiesta cantando. La velada terminaba con dos de sus temas estrella: «Un nuevo juego» e «In memoriam», con el que pusieron el colofón a una actuación llena de garra y fuerza.

Después de su concierto, Othar tenía preparado para finalizar la fiesta un sorteo entre los asistentes con regalos y material de merchan, que hicieron que la noche fuese aún más divertida e interesante. Estamos seguros de que lo visto y escuchado el pasado sábado sólo será el principio para esta gran banda y que seguro llegará muy alto, porque por ganas y talento no será…

Juan Antonio Nieto