Desde finales de 2018, Oxicorte no se corta. El ya clásico Death Metal de los años 90, el Black Metal y su Crossover correspondiente bullen en las cabezas de sus dos fundadores: el guitarrista Yanko y el bajista Hamza. Su música también tiene elementos del Grindcore y el Crust, como pudieron comprobar los espectadores de su primer concierto, el 1 de marzo de 2019 en Móstoles (Madrid). Por aquel entonces calentaron su fecha en la sala Infierno con un single promocional con el tema ‘The betrayed’.

No tardaron en estrenarse en Madrid capital, donde volvieron a tocar junto a bandas no precisamente de Hard Rock melódico. El 13 de julio disfrutaron del verano musical palentino, mientras ponían a punto su debut discográfico: ‘Proletarian Death Metal’, cuatro temas a cual más aberrado: «Oxicorte!», «Revolución», «TxDxG» y ‘The betrayed’. Pasaron por la primera edición del KnuckleFest de Parla, al sur de la Comunidad de Madrid, y alcanzaron a presentarse en Barcelona antes del lío sanitario que nos ocupa.

Hemos podido escucharles como parte de la vigésimo tercera entrega del recopilatorio «Tan Real Como El Puto Infierno» y en un compartido con los albaceteños Farrokh Bulsara. Su primera producción «oficial» contó ya con el batería Troll, mientras que su última referencia se apoya en las voces de Tato y Matí. El EP en vinilo ‘Evil Pulse’ ha contado con el beneplácito de los siguientes sellos: Lullabye Records, Base Record Production, Semen De Orco Muerto Producciones y Knuckle Records. Incluye tres temas en castellano y uno en inglés: «De lo que el odio es capaz», «Masacre», ‘Drugs on war’ y «Muerto en vida».

Leo Cebrián Sanz