El guitarrista Paco Ventura, bien conocido por su extensa carrera en Medina Azahara y otros proyectos paralelos, tiene nuevo disco. Su título es “Madre tierra” y lo ha sacado del horno hace unos días.

El CD contiene trece temas instrumentales, casi todos compuestos por el mismo Paco, y se grabó en Black Moon Studios. La mezcla la hizo Manuel Ángel ‘Mart’ (cantante de Estirpe e hijo del vocalista de Medina Azahara) en Mart Estudios y lo masterizó Andy Vandette en Nueva York.

Lo que quizá llame más la atención es la larga e interesante lista de músicos que han colaborado en el redondo: Stuart Hamm, Rudy Sarzo, Mike Lepond, Michael Angelo Batio, Joey Tafolla, Malek Ben Arbia, Jimmy Waldo, Kiko Loureiro, Jorge Salán, Daniele Gottardo, Maya Yoshida, Toni Franklin, Phil Sousan, Jennifer Batten y Matan Shmuely.

Escucha aquí “Hayabusa”, canción en la que colaboran el bajista Stuart Hamm y el guitarrista Michael Angelo Batio.

En las próximas semanas Paco Ventura comenzará a girar por España para hacer presentaciones, showcases, firmas, etc. Citas confirmadas de momento:

24 octubre.- Sala Hysteria (Madrid). Presentación a medios y público con firma y showcase.

30 y 31 octubre.- Promoción y firmas en Barcelona.

2 noviembre.- La Boca del Lobo (Murcia).

8 noviembre.- Fnac Parque Sur (Madrid). Firma y showcase.

15 noviembre.- Fnac – Granada. Firma y showcase.

28 noviembre.- Fnac Triangle – Barcelona. Firma y showcase.

En breve se anunciarán las fechas de los conciertos programados en salas. El artista invitado será el también guitarrista José Rubio.

(Noticia publicada el 11 de octubre de 2019)