Paul Di’Anno -cantante, ex Iron Maiden-, ha hablado sobre su enfermedad en una nueva entrevista. El artista ha estado actuando en silla de ruedas en los últimos años y ha hablado sobre el tema dos años después de someterse a una operación importante de rodilla en Croacia: “Estoy mejorando muchísimo. El único problema es, y me entristece decirlo, que en mi propio país (Reino Unido) todo es una mierda, el NHS [Servicio Nacional de Salud] está completamente destrozado. En Croacia me han tratado mucho mejor”. (La explicación médica que ha dado es más extensa, pero la resumimos).

Ha añadido Paul: “¡Puta Inglaterra, está acabada!”

  • Di’Anno también ha comentado sobre su reciente reunión con el cantante que lo reemplazó en Iron Maiden, Bruce Dickinson, en Croacia. Bruce actuó en Zagreb el 13 de julio con su banda en solitario, Paul estaba allí recibiendo tratamiento de recuperación para su rodilla y coincidieron: «Nuestra conversación fue privada, así que no digo más. Pero todo el mundo piensa que nos odiamos y eso es una tontería. Así es la prensa. Nos conocemos desde que él estaba en Samson (su grupo antes de entrar en Iron Maiden) y todo está bien entre nosotros».

En una entrevista de radio previa, Paul Di’Anno sí contó más sobre este encuentro con Dickinson: «Salí de la clínica en la que estaba porque iba esa noche, en Zagreb, a hacer una firma de autógrafos y subir al escenario a cantar tres canciones con una banda de versiones de Maiden. Lo que no sabía es que Bruce tocaba también. Llegué y estaba en el escenario. Toda su banda bajó luego a saludarme y a continuación él vino, nos dimos la mano y un abrazo, y tuvimos una pequeña charla, que es privada, obviamente. Pero sí, todo está bien. La prensa ha dicho cosas malas sobre nosotros: que no nos caemos bien, etc. pero no es así. Es un gran cantante, tío, absolutamente brillante».



En una entrevista de hace poco con Record Collector, le preguntaron a Bruce Dickinson cuándo vio a Iron Maiden por primera vez y dijo: «La primera vez que vi a Maiden fue en la sala Music Machine de Camden (Londres). Samson era cabeza de cartel porque nuestro representante había montado el concierto, aunque en realidad no lo merecíamos. Eso se hizo evidente cuando Maiden apareció en el escenario, el sitio estaba abarrotado por ellos. Yo había oído rumores sobre lo buenos que eran y quise verlos. Cuando acabaron pensé: ‘Nunca he visto a Deep Purple, pero esto debe ser como haber visto a Purple en su mejor momento, rockearon como un huracán'».

Añadió Dickinson: «La voz de Paul estaba bien, pero no tenía mucha flexibilidad. Pensé que su voz no podía llegar ya más lejos de lo que escuché. Sin embargo, me di cuenta de inmediato de lo que era capaz el resto de la banda y recuerdo que pensé: ‘¡Dios, me encantaría cantar en este grupo!’. En cuanto terminó su concierto, el público se fue y nos convertimos en unos cabezas de cartel con unas tres personas viéndonos».

Información recopilada y redactada por Jon Marin