«.Polar», con un punto antes de Polar. Así de críptica se presenta esta formación de Post-Rock que está de actualidad gracias a un EP de seis temas titulado ‘A Lighthouse That Wants To Be’. Ellos se adscriben a la etiqueta de Post-Hardcore, pero para esto de los estilos ya saben ustedes lo complicado que resulta catalogar algo tan libre como la obra artística musical.

Los componentes del cuarteto son Alberto Martínez (voz, guitarra y letrista único), Daniel Martín (guitarra), Sergio García (bajo) y Álvaro Morote (batería). Cuatro de las cinco canciones de este formato corto han sido compuestas al alimón por Alberto y sus compañeros. Su nuevo repertorio será estrenado en directo en la madrileña sala Moby Dick el próximo 4 de marzo, al calor de su primer video y single: ‘Sundress’. Pese a que el idioma de expresión de .Polar es el inglés, en ‘Lux’ optan por el castellano. Posiblemente sea porque se trata de una composición compartida, en este caso con David, de Ghosts and Me.

Los músicos capitalinos han editado su actual colección de temas en un digipack muy trabajado en su diseño, cuya expresividad resulta casi conceptual. De hecho, una misteriosa frase preside el libreto con las letras: ‘A house where flowers will one day grow wild’ («una casa donde un día las flores crecerán salvajes»).

Los chicos de .Polar debutaron a comienzos de 2018 con el disco ‘Remembering a Dreamless Night’, cuyo primer sencillo fue ‘Receiver (Negative pole)’. Lo presentaron en junio en su Madrid natal, pero el abandono de dos de sus componentes, Guille y Álex, retrasó los planes hasta poder contar con un bajista nuevo.

Leo Cebrián Sanz