Los gallegos Pölisong han tenido un intenso mes de abril, ya que la gira junto a los británicos The Quireboys les ha otorgado una actualidad que les ha venido de maravilla para presentar su nuevo disco. El grupo cuenta con un primer EP de seis canciones -‘Strength And Soul’ (2014)- y un álbum completo de diez pistas en ‘High’ (2015). Desde hace unos días ya es oficial su nuevo repertorio de diez composiciones, que han comenzado a defender en su terreno natural del directo: ‘Soul Revolution’, que ha sido editado por Rock CD y producido, mezclado y masterizado por Manuel Ramil.

El día que nos atendieron en la Plaza de Oriente de Madrid tocaban en solitario en la sala Würlitzer Ballroom, el final de un intenso calendario de kilómetros y shows en solitario o compartidos. El cuarteto de El Ferrol (La Coruña) que integran Otto Mackinlay (voz, guitarra y compositor único de letras y música), Diego Díaz (guitarra), Juan Vázquez (bajo) y Alberto “Berto” Regueiro (batería) nació en febrero de 2011. Lo hicieron bajo unas premisas claras: hacer su propia interpretación del Rock and Roll de los años 60 y 70, bajo su abierto reconocimiento de las influencias que les inspiran: AC/DC, Bad Company, Black Sabbath, Cream, Free, Led Zeppelin, Thin Lizzy y The Who, “con un toque de Guns and Roses y The Cult”, además de la inspiración en bandas escandinavas como Backyard Babies, Gluecifer y Hellacopters y otras también contemporáneas como The Answer y Danko Jones.

Pölisong comenzaron haciendo versiones de Classic Rock y a partir de 2013 se fueron soltando en su Galicia natal en el terreno de los festivales (Retello Rock -Vigo-, Barqueiro Rock, Monster of Rock -barrio ferrolano de Caranza-, Morrasound Rock, etc). Tampoco han renunciado a colaborar en causas solidarias e incluso centros sociales, además de obtener el segundo puesto en el VII Concurso de Rock de la Diputación de A Coruña en 2015. En su permanente línea de crecimiento han incluido sus experiencias en concentraciones moteras, una ocasional conversión acústica y hasta la edición en vinilo de ‘High’. Todo suma en un camino profesional muy medido y bien planificado, que ha encontrado su recompensa en esta exposición mediática que tanto les está favoreciendo como formación emergente.

Leo Cebrián Sanz