Como diría Lewis Texidor, el youtubber de moda que analiza canciones del Pop, Rock y Metal español desde el punto de vista de «un americano»… «hoy venimos calentitos». Lo que tenemos entre las manos es el tercer volumen del fanzine que pone en valor el Heavy Metal catalán. Lo realiza Albert Solé Vives desde la localidad de La Solana, en Ciudad Real, y está animando los últimos meses con la recuperación de una historia poco conocida, incluso dentro de la propia Catalunya.

Estos nuevos «Apuntes» comienzan con una interesante réplica de Richard, guitarra y compositor de Evo, en respuesta a una entrevista al vocalista Stímula publicada en el primer número de la cabecera. Un pequeño beef o puntualización cordial entre músicos, que se disfruta por el contraste de pareceres. La postal de Evo que se regala a los lectores viene pues más a cuento que nunca.

Los contenidos más comunes de «La Cataluña Metálica» son las reseñas de bandas históricas (Tensión, Viuda Negra -Barcelona- y los adelantos en exclusiva de los textos de las inmediatas reediciones de 100 Slain y Doomsday) y entrevistas como las realizadas a Sergio Jiménez -cantante de Apocalipsis- y Santi Leal sobre sus grupos Blutaxt y Hangar 18.

En sus 32 páginas cabe también la crítica de discos -como la realizada a ‘The Corners of Time’, de Inner Side-, y hasta un homenaje a la radio local con la reseña del programa ‘Max Rock’. Otras formaciones reseñadas son Arsenal o Víbria. No todo es pasado en la revista, ya que el abanico de marcos temporales contemplados llega hasta nuestros días.

Leo Cebrián Sanz