¡Punk pureta! ¿Y para qué complicarse más?
Pregunta de nuevo a Punkretas qué estilo hacen y te repetirán “punk pureta” y, además, te soltarán para reafirmar el título de su primer trabajo discográfico: “¡Anda que no!”
Punkretas empezaron como formación hace cuatro años en Cádiz. No preguntes de dónde viene el nombre de la banda; por obvio, creo que quedarás mal. ¿O es que no sabes qué estilo practican? Mucho ensayo, muchas horas de composición, grabación, arreglos… y en el reciente diciembre salió su primer EP: “¡Anda que no!” Pues eso. (Ellos escriben en el disco y créditos “Anda que no!!” sin exclamación inicial y con dos al final, pero el que firma es muy pijo y aferrado al diccionario español).
El redondo fue grabado y producido con la “inestimable” (el adjetivo lo ponen ellos) ayuda del músico y productor Antonio de Cos –La casita de papel– y la colaboración de Silvia Clares y Candela Beca en los coros.
Los músicos, que son cuatro, venden de manera sencilla su música y obra: “Ya saben, si quieren pasar un rato divertido con estas viejas glorias de la nada y de lo mucho, aprieten los dientes y a bailar. ¡Salú y mucho Punk!” “Pos eso”, añadimos nosotros.
El primer videoclip grabado es del tema ‘No les gustas’ y han seguido la máxima del “cúrratelo tú mismo”, con la frase añadida de estos cachondos andaluces: “…Y si puedes enredar a tus colegas, ¡pues mejor!” La letra e imágenes te dejarán claro de qué lado político a qué otro van los tiros.
Jon Marin