Queen fue portada de nuestra revista impresa, Los+Mejores, en diciembre de 2005. En nuestra ‘cara A’ de la publicación estaban los cuatro clásicos. La razón era que el mundo discográfico les devolvía a la actualidad, ya que se cumplían 30 años de la edición de su gran disco “A night at the opera”, ese en el que aparecía el exitazo “Bohemian rhapsody”, y la compañía -o disquera- hizo una nueva edición especial en formato CD, con las canciones originales remasterizadas, al que añadieron un DVD.

Esa portada fue acompañada por un buen reportaje de nuestro redactor entonces David Gallardo (ver el artículo previo) y una columna, que os ofrecemos más abajo, acerca del momento en que se lanzó el disco original y su importancia, la cual firmó una de nuestras colaboradoras de entonces: Patxi Martínez. Por aquellos años la revista tenía más redactores que nunca. Ahora leo el nombre de todos ellos y a algunos me cuesta ponerles cara, pero Patxi (sí me acuerdo) era la pareja del conocido cantante de Obús, Fortu, en aquel momento; una chica encantadora, simpática y nada mediática. Recuerdo que en los conciertos de Obús que compartimos entre bambalinas o fuera, con el público, ella nunca quiso acaparar protagonismo.

Nuestra revista en esa época, a mediados de la década ’00’, gozaba todavía de mucha fuerza y las discográficas, al contrario que en estos momentos, nos tenían muy en el punto de mira a la hora de contratarnos publicidad. Este ejemplar (diciembre 2005) es un buen ejemplo: En portada, Queen; en contraportada: Mägo de Oz; y en el interior de la contra: Platero y Tú con el lanzamiento “Hay mucho Rock’N’Roll” (un refrito que hizo Dro/ Atlantic con los éxitos del grupo del Norte).

Jon Marin