Tim Commerford, bajista de Rage Against The Machine y Audioslave, que actualmente está dando entrevistas para promocionar su proyecto llamado 7D7D, ha hablado sobre los tres años que lleva luchando conta su cáncer de próstata: «Ahora soy más fuerte de lo que lo he sido en mi vida y eso que tengo 56 años. Estoy concentrado en lo artístico pero, a la manera de una persona mayor, estoy orgulloso de estar en forma (físicamente). La mayoría de las personas de mi edad no lo están”.

Ha añadido Tom: «Me sentí destrozado cuando descubrí que tenía cáncer. Me tomó un par de años poder hablar sobre el cáncer sin emocionarme o llorar. Pero lo que me hizo superar eso fue pensar que si me ponía más fuerte y saludable sería mejor para mí en general”.

  • A Commerford le extirparon la próstata antes de que Rage Against The Machine se reuniera para su gira de julio de 2022.

Roger Miret, cantante de Agnostic Front, fue diagnosticado de cáncer en la vejiga hace tres años y ha explicado que su reacción fue similar, negándose a hablar del tema: «Me encerré en mí mismo, no quería hablar con nadie, no quería que la gente me viera”.  

A Roger le descubrieron el cáncer a principios de 2021. Se sometió a una operación compleja de seis horas (en los hombres, se extrae la vejiga y también la próstata y las vesículas seminales) y estuvo bastante tiempo ingresado en el hospital.  El cáncer se eliminó con éxito.

El cantante tuvo que recurrir a la página de ayudas económicas GoFundMe para que los seguidores, amigos, etc. donaran dinero para pagar las facturas médicas. Esto es algo muy habitual en un país tan ‘desarrollado’ como EE. UU. donde la seguridad social cubre poco o nada.

  • Miret nació en Cuba en 1964, realmente se llama Rogelio de Jesús Miret y huyó con su familia a los EE. UU. para escapar del régimen de Castro. Se unió a Agnostic Front en 1983.

En 2017 publicó una autobiografía, «My riot: Agnostic Front, grit, guts and glory», en la que habló claramente de la pobreza extrema de su infancia, contó que vivió como okupa en su adolescencia y narró cómo se involucró en la escena hardcore de Nueva York, además de la etapa en la que se dedicó al tráfico de drogas para mantener a su familia, lo que le llevó a pasar un tiempo encarcelado.