El ‘número 14’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en septiembre de 1994. Por aquella época cobrábamos un precio simbólico por la revistita y, de ese modo, poder imprimir muchos más ejemplares, o sea, hacer más fotocopias. Continuábamos con el tamaño folio además de cubierta y contraportada en color.

En este ejemplar la imagen principal de portada la ocuparon a medias Whitesnake y Deep Purple. Los conciertos que veíamos seguían mandando mucho en nuestros contenidos y los de Coverdale habían actuado en Barcelona en julio, así como ‘los Purple’ lo habían hecho a finales de junio en Madrid.

Con fotos destacadas también aparecieron en la cubierta Bryan Adams (actuó en Las Ventas de la capital española en julio) y Soundgarden, que no tocó en España pero recibimos desde su propia ciudad, Seattle, una crónica de un colaborador. Los+Mejores se internacionalizaba cada vez más.


Si en una entrada previa os contamos que Niágara fue el primer grupo español entrevistado por Los+Mejores, Rata Blanca fue la banda internacional con la que nos estrenamos en estas lides de las preguntas y respuestas. Los argentinos estaban hospedados en un apartahotel de la madrileña plaza de España mientras daban los últimos toques a lo que sería su disco “Entre el cielo y el infierno”. Mundy Epifanio, su avispado representante, me llamó para que entrevistase a los músicos, si bien el guitarrista Walter Giardino y el cantante Mario Ian, en cuanto nos saludaron, se marcharon al estudio a hacer algo urgente. Manolo Sonseca me acompañó para hacer algunas de las fotos que publicamos.

Una de las anécdotas de aquella tarde es que nos ofrecieron agua, refrescos o un zumo, pero no cerveza. En aquel momento me extrañó pero, gracias a mi residencia posterior en México, he descubierto que en América está muy mal visto mezclar trabajo y alcohol. La otra es que el mánager, mientras hojeaba uno de nuestros fanzines, fue de los primeros profesionales que nos animó a editarlo en formato revista profesional. Todo llegaría… a su tiempo.  

Jon Marin