Los madrileños Re-Verso siguen rodando su segundo disco, publicado a finales de 2016 con el título ‘Canciones de circos de antaño’, una grata sorpresa en este universo donde ser original es cada vez más difícil.
Se trata de una abra conceptual que desde el primer corte nos imbuye en el ambiente circense. Con este telón de fondo nos adentramos en el universo poético y social de Germán Lozano, vocalista y letrista de una banda que está decidida a impulsar su carrera tras un largo silencio discográfico de más de cuatro años.
El CD, que, por votación popular, se llevó el galardón ‘Mejor disco del año 2016’ en el programa Onda Dura Revolutions de Radio Vallekas, fue producido por Iker Piedrafita, que ha conseguido guiar al combo en esta interesante evolución estilítica. Y es que la banda madrileña, que surgió con evidentes paralelismos del rock urbano poético liderado por los navarros Marea, consigue dotar a sus composiciones de riffs potentes más propios del Metal y otros elementos estilíticos procedentes de movimientos vanguardistas de Rock Alternativo.
Re-Verso no desprecia sus influencias más primigenias como se puede ver en las colaboraciones del trabajo, entre ellas las de Kutxi Romero o Marcos Molina (Gritando en Silencio). También participaron en la grabación el propio Iker Piedrafita (Dikers), el batería de Marea y Ciclonautas Alen Ayerdi o José Roa (A Contraverso).
El próximo concierto del quinteto tendrá lugar el próximo 1 de abril en la Sala Live (Madrid) . Estará acompañado por los malagueños La Sombra del Grajo, otro exponente del intento del relevo generacional en el mundo del Rock Urbano.
Mas información de la banda, en su página de facebook: https://www.facebook.com/losreverso/
Javier del Valle
e