La noticia nos llena de dicha y alivio. El Darkness Metal Bar, uno de los epicentros de la actividad musical “metalera” de la Comunidad Valenciana, vuelve a abrir sus puertas tras el desastre provocado por la riada de hace unos meses. Será el próximo sábado 22 de febrero desde las once de la noche. Este local que lleva con mano maestra la gran Carmen ‘Darkness’ sufrió enormes daños provocados por la lluvia y fue protagonista muy directo del drama vivido en Sedaví, una de las localidades cercanas a Valencia capital.
Prácticamente la primera imagen de la tragedia que se viralizó mostraba una calle con una montaña de coches apilados caóticamente uno encima de otro. Pues bien, en la parte inferior izquierda se apreciaba el cartel de este bar musical del número 52 de la Avenida Gómez Ferrero, que se encontraba entre las vías más afectadas del municipio. Con posterioridad Carmen grabó un vídeo que mostraba un recorrido por el interior de su local para dar testimonio del estado en que se encontraba éste.
La solidaridad masiva del colectivo rockero valenciano y de su zona de influencia se manifestó de inmediato. La iniciativa central fue un concierto en solidaridad con el pub, que tuvo lugar en el bar Rock Morgul de la localidad albaceteña de Caudete. La taquilla inversa del evento fue destinada íntegramente a la reconstrucción del bar y en el cartel actuaron cuatro grupos, dos de Murcia y otros tantos de Alzira (Valencia).
El Darkness tiene una especial significación para esta casa, ya que los responsables del documental “Ellas son Eléctricas” celebraron allí un debate con las caras más conocidas del Rock Duro y Heavy Metal cantado e interpretado por mujeres. Fue una cita histórica y tuvo lugar en el lugar que correspondía, regido por una mujer y con un prestigio al que avala su programación constante de conciertos de bandas emergentes. Ojalá esta segunda vida del Darkness sea fructífera y veamos en breve un calendario lleno de atractivas citas de música en vivo.
Leo Cebrián Sanz