La última obra, conceptual y muy recomendable, del guitarrista español Rodriguez es “Atlantis”, pero hoy toca recordar un disco muy completo y variado que lanzó en 2017, cuyo título es “5340”. La cifra descubre su edad en aquel momento y los años que habían transcurrido desde que comenzó a dar sus primeros pasos con la guitarra.

Aparte de las buenas canciones que se incluyen en el disco, su punto especial está en que éstas se grabaron en diferentes partes del mundo y con muchas y destacadas colaboraciones.


Manu Rodriguez nos contaba así a LosMejoresRock cómo nació la idea de este LP: “Tenía una colección grande de temas que me parecían muy accesibles y más simples de entender de lo que había hecho hasta ese momento. Así que en el año 2015 decidí que iba a hacer mi segundo álbum como Rodriguez con una selección de esos temas. Una vez que tuve todo claro, me fui a Los Ángeles (EE. UU.) a grabar la batería y el bajo. Trabajé con la base rítmica de la Robert Cray Band. El bajista Richard Cousins es amigo mío desde que nos conocimos en 1996. Hemos trabajado juntos en diversas bandas de sidemen. Él me ayudó para que todo funcionara en California con el batería Tony Braunagel y con Johnny Lee Shell en su estudio –Ultratone Studio-. Una vez que tuve eso, toqué y grabé en mi casa las guitarras y los teclados, preparando todo para los músicos adicionales, y al final para los cantantes que, como en el álbum anterior, los escogí dependiendo del tema y lo que tenía en mi mente para ellos”.

Estos artistas fueron Carlos Tarque, Sherpa, Roy Wilders, Carol Schuler, Karen Lovely, Kelly Lee Cotom y Nanina Ghelfi.

Rodriguez nos contó que, a pesar de que no tuvo mucha promoción el disco, fue bien acogido y que algunas de sus canciones todavía hoy siguen siendo pinchadas en la emisora de radio más potente de Suiza. Ahora os toca a los españoles (medios y escuchantes) descubrir esta joyita que no debe quedar en el olvido.