Red Moon Yard ha estrenado el cuarto sencillo y videoclip de su primer disco, “Pureland”. Se trata de la canción “Kissing disorder”. A este single le precedieron “Queen of my sorrows”, “Samsara” y “Weird song”.

El lanzamiento de “Kissing disorder” sirve para calentar más lo que será la presentación oficial del grupo en directo en Madrid. La cita es el próximo jueves 18 de abril, en La Sala del Wizink Center y Red Moon Yard anunciaba hace casi una semana que la respuesta del público ha sido un éxito y que las entradas están agotadas.


La banda, para quien aún no la conozca, utiliza frases contundentes como: “Somos un grupo español que canta solo en inglés. No hacemos covers y sonamos a puro rock americano. La ‘impermanencia’ de lo material o el karma son mensajes presentes en nuestras letras”.

También recuerda que su música “combina la fuerza del rock con la profundidad del budismo, creando un ambiente que te transportará a un viaje espiritual y emocional”.


Red Moon Yard es un grupo de músicos veteranos que te encantará por su aire de rock americano de raíz, deudor de bandas y artistas como John Mellencamp, Woody Guthrie o los más que aclamados David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash y el canadiense Neil Young, además de otras más recientes como Fleet Foxes, Drive-By Truckers o unos primigenios Wilco.

Pero lo que realmente distingue a Red Moon Yard es su mensaje. Un mensaje poco visto en nuestro país y podríamos decir que tampoco es muy habitual fuera de nuestras fronteras. La banda pretende transmitir en sus canciones los valores transcendentales del budismo: “impermanencia” de lo material, interdependencia vital, la inestabilidad continua de esta vida que todo lo impregna, el karma… Todo ello viene marcado por Marcos F. Fermoselle, polifacético líder de la banda y compositor principal, además de guitarra rítmica y voz de Red Moon Yard, quien además de su faceta como empresario, es un destacado miembro de la comunidad budista en España y próximo a la comunidad internacional, con la que ha colaborado en incontables proyectos, recorrido el Himalaya y es ferviente seguidor del dalái lama e importantes maestros del budismo.