A comienzos de 2013 hay tres tipos que sacan al tiburón a morder: Philip Graves (bajo y voces), Mark Striker (batería) -siguiente en incorporarse- y Javier Bono (guitarras). En principio, Graves tenía la intención de que Redshark fuera una banda de exclusiva dimensión personal y de hecho un año antes ya había grabado una demo con todos los instrumentos. Una vez asumida la opción del trío potente, Redshark lanzó su primer tema oficial: ‘Lights of darkness’.

Con esa primera demo de carácter casi promocional fueron ganando enteros en el directo, con conciertos en el festival Matarock -donde repitieron en 2016- y la tercera edición del evento organizado por Metal Maniacs en Gavá (BCN). En 2016 grabaron su primer EP, ‘Rain of Destruction’, celebrando esta pequeña gesta con su apertura para los americanos Night Demon. Pocos meses después se incorporó Chris Carrest al bajo, siendo así que Philip pasó a encargarse del micrófono y las guitarras.

Con esta formación registraron el single ‘Destroy what destroys you’, siendo su siguiente galón su condición de teloneros para los franceses Hürlement o los finlandeses Ranger. Pasaron por la decimosegunda edición del festival Heavy Metal Espectros y han actuado mucho junto a sus hermanos de Streamer. Su debut en directo se produjo en Barna en noviembre de 2013 y desde entonces se han subido a otros locales de la propia capital catalana, la cercana Hospitalet de Llobregat y la siempre metalera ciudad de Murcia.

Ya en 2019 grabaron un nuevo EP, ‘Evil Realm’, incorporándose Pau Correas a la voz (ex-Kill The Krait) y centrándose Philip en la guitarra. Con su nuevo compadre compartieron escenario junto a Exciter, la banda norteamericana de culto dentro del Speed Metal. El sello Witchcraft Records les ha editado el disco en cassette.

En ocasiones Redshark no ha dudado en regrabar sus temas por distintos motivos, lo que dice mucho y bueno de la seriedad de su propuesta. Han hecho frente a cambios de última hora y un sinfín de pequeños imprevistos, siempre con el ánimo de tirar para adelante con dignidad y sin merma de calidad y entrega.