El propio nombre de la banda es ya una declaración absoluta de intenciones. Siempre con el apellido de “Rocanrol”, este trío defiende desde Madrid el legado del Rock Nacional argentino. Entre sus artistas admirados están todos los clásicos indiscutibles: Spinetta, Los Abuelos de la Nada, Pappo, Los Redonditos de Ricota, Soda Stereo o Ratones Paranoicos, así como otros no tan conocidos en España como Las Pelotas o Viejas Locas.

Llevan casi tres años en campaña no electoral, con el “aguante” por bandera y una versatilidad que les permite actuar en acústico o eléctrico, ya sea en el diminuto vestíbulo de un bar como en escenarios más acondicionados y formales. En 2018 tocaron en las fiestas de Lavapiés, como corresponde a quienes se reconocen como “ciudadanos del mundo”. Su Hard Rock es uno de los atractivos de la fiesta-concierto que ha organizado nuestro compañero Patricio Japón para festejar un nuevo aniversario de su programa radiofónico “Zona del Metal”.

El espacio, que se radia desde hace ya siete años en la emisora independiente madrileña Agora Sol Radio, se dará un merecidísimo homenaje a sí mismo y a sus fieles oyentes el próximo viernes 11 de octubre en LaMala (línea 5 de Metro: Casa de Campo, Campamento y Aluche; autobuses: 25-55-138). Además de los ya citados, las otras dos formaciones protagonistas son los catalanes de origen ecuatoriano Bohemia Feroz y los madrileños T3rminus.

La entrada cuesta 10 euros e incluye una consumición. Además, el gran “Patrick” -que hace unos meses nos recibió en su estudio con una enorme generosidad y empatía- promete un trozo de “tarta metalera” para quienes se sumen a la causa. Habrá regalos, se venderá material de apoyo solidario a distintas causas y, en definitiva, todo lo que suele dar un carácter de plena celebración a un encuentro de esta naturaleza.

Leo Cebrián Sanz