Tras la inesperada muerte del batería Vinnie Paul el pasado viernes 22 de junio, en su casa de Las Vegas, con 54 años, son miles las reacciones de tristeza por parte de músicos de todo el mundo.

Hasta este momento, dos días después, el que fue su compañero en Pantera, Rex Brown (bajista) no se había manifestado. Por fin ha comentado en su página de Facebook:

“Estos dos días han sido muy difíciles y dolorosos. En este momento, necesito más tiempo para procesar mis sentimientos. Gracias por todo el amor que diste. ¡Descansa en paz, hermano Vinnie!”

Luego agregó: “Pronto escribiré un comunicado, pero lo estoy considerando bien porque esto no se trata de mí, se trata de amor, de los momentos increíbles y de amistad que vivimos hace mucho tiempo. Por favor, recen por Jerry Abbott (padre de Vinnie Paul y ‘Dimebag’ Darrell Abbott), ningún hombre tendría que enterrar en vida a dos hijos increíbles.”

La situación de Rex Brown tras la muerte de Vinnie Paul no es cómoda, pues ambos músicos no se hablaban y hubo varios enfrentamientos dialécticos entre ellos.

Hace un año Vinnie criticó el libro de memorias de Rex y dijo que había “mucha mitología” en él. Antes, Rex reveló que había enviado su libro a Vinnie Paul y que al batería, aparentemente, le habían molestado muchas cosas de lo escrito. Y añadió el bajista: “¡Pues que escriba su propio libro de mierda!”

En sus memorias, Rex escribió cosas como que Vinnie era una persona extraña, que siempre estaba de fiesta, fiesta y fiesta, pero que sólo echaba un polvo una de cada diez veces que tenía la oportunidad.

En agosto del año pasado Brown dijo que estaría dispuesto a reunirse con los otros dos miembros vivos del grupo Pantera, aunque sólo fuese para homenajear al fallecido guitarrista ‘Dimebag’ Darrell Abbott. Pero que se hacía muy difícil dada la falta de relación, sobre todo, con Vinnie Paul Abbott, batería y hermano de ‘Dimebag’. Comentó: “Vi a Philip (Anselmo) hace un par de meses. Él y yo siempre estamos en contacto. Pero con Vinnie… sólo hemos contactado un par de veces por correo electrónico porque todavía hay cosas del negocio sin arreglar.” También dijo: ““Phil es Phil, Vinnie es Vinnie, y yo soy yo. Entre Philip y yo no hay mala sangre. Pero Vinnie no se habla con ninguno de los dos. Antes de volver a hacer música de Pantera, lo primero sería conectar de nuevo con Vinnie. Me encantaría que nos sentáramos, lo sacáramos todo y volviésemos a ser amigos. De verdad, yo voy con la rama de olivo en la mano.”