El cantante de Judas Priest, Rob Halford, está muy activo en estos días concediendo entrevistas. Os seguimos informando de ellas y en esta ocasión, también en un medio estadounidense, ha hablado sobre la decisión de hacer pública su homosexualidad. Fue en 1998, en un programa de la cadena MTV.
«Cuando pienso en ello, me siento bien por el hecho de que realmente no lo tenía planeado cuando fui a los estudios de MTV para hacer la entrevista. Estaba hablando del disco (“Voyeurs”) que hice con mi buen amigo John 5, un gran guitarrista, cuando éramos el grupo Two. La verdad es que perdí el hilo de lo que me habían preguntado y entonces empecé: ‘Bla, bla, bla… como hombre gay que soy, bla, bla…’ Y así fue como se me escapó.”
“Como ves, sólo lleva una fracción de segundo dar un paso adelante en tu vida y contarle al mundo quién eres y tu verdad: a tu familia, a tus amigos, a tus compañeros de clase, a tus compañeros de trabajo… Fue el sentimiento más maravilloso y liberador que he podido experimentar.”
“Cuando regresé al hotel, mi cabeza me decía: ‘¿Qué he hecho?’ pero también me sentía genial, me había quitado un gran peso de encima, ya no tenía que esconderme. Aunque la gente pudiese hacer comentarios de burla, fue lo mejor que pude hacer por mí. Perteneciendo además al mundo del Metal, fue un gran salto adelante.”
Ya en general y volviendo al presente, Halford ha añadido:
«Todavía tenemos un largo camino por recorrer en términos de igualdad y aceptación, pero las cosas grandes nunca suceden de la noche a la mañana. Así que todavía tenemos un largo viaje por hacer. Pero nunca dejaré de hablar de este tema porque es importante para mí y para otras muchas personas «.