Cantabria entra en el mapa del Thrash Metal nacional más crudo y directo con Roto, una banda que canta en castellano y en septiembre del pasado año presentó un primer EP titulado “En Pie”. Los cinco temas que integran su debut son “Anormal”, “Nos volveremos a ver”, “Madre”, “Por tu bien” y el que da título al trabajo.
Al frente del proyecto están Sergio Arce y Chuspi G., dos músicos bien conocidos en la escena local por sus anteriores experiencias en distintas formaciones. Su música conjunta “se apoya en riffs contundentes, bases rítmicas sólidas y una actitud directa, combinando agresividad y mensaje sin perder claridad ni fuerza. Las letras hablan de resistencia, experiencias personales y mantenerse en pie frente a la adversidad”.
El grupo es generosamente descriptivo a la hora de caracterizar sus composiciones como “temas directos y cortantes, sin rodeos” y una producción que testimonia como “honesta y centrada en la pegada”, cuya energía está “por encima de cualquier artificio”. Sus autores definen el sonido de Roto del siguiente modo: “canciones compactas, energía constante” y un planteamiento técnico “que prioriza la identidad propia”.
Leo Cebrián Sanz
