Presentamos un vídeo de la canción “Distant early warning” de las leyendas del rock canadiense RUSH. Está extraído de la nueva película del grupo titulada “Cinema strangiato: An annual exercise in fan indulgence”, que se proyectará en cines sólo un día: el 21 de agosto. Luego se venderá en diferentes formatos y en plataformas o cadenas de televisión.

La película retrata momentos de la gira por el 40° aniversario del grupo, llamada “R40” y realizada en 2015. Hay actuaciones en directo, pruebas de sonido y otras imágenes inéditas entre bambalinas, entrevistas con músicos declarados fanáticos de Rush como Tom Morello, Billy Corgan, Taylor Hawkins…

Desde que la mencionada gira acabó, Rush ha estado inactivo estos últimos cuatro años. El batería Neil Peart ha estado con problemas físicos, incluida una infección en un pie que no lo dejaba caminar, aparte de otras dolencias que venían de antes como artritis, úlceras sangrantes y problemas respiratorios.

El guitarrista Alex Lifeson y el bajista y cantante Geddy Lee han dicho repetidamente que Rush nunca hará un concierto si no están los tres músicos clásicos sobre el escenario. Peart no ha faltado a un concierto desde que en 1974 se uniese a la banda.