Sacorroto sigue llenando este recipiente de tela con nuevas composiciones y lo raro es que no se caen a pesar del agujero. La última lanzada es la canción llamada “Cómo subir los peos a tu red social favorita (tutorial)”. Un título llamativo más que sumar a sus anteriores temas: “Nuevas aventuras en UCI”, “Hijoputa”, “Dos y dos”, “Ni pies ni cabeza”, “Dieciséis maneras de dormir en un palo” o “Papeles en blanco”. Con ellas ya se han copado, aparte del saco, dos redondos en forma de EP. Bueno, el segundo está por llegar y quizá -¡quién sabe!- se titule «Tontos del culo».


Esta vez nos vamos a ahorrar los datos biográficos del grupo, pues si los buscas en su web te encontrarás con esto: “Página en construcción, disculpen las molestias”. Pero no te molestes en volver mañana porque añaden: “Bueno, la verdad es que no creo que la construyamos nunca. Si tuviéramos unas vidas muy interesantes, a lo mejor estaría bien escribir algo aquí, pero no es el caso”. Pues , a seguir con otra cosa…

Lo que sí parece claro es que dos son los músicos y letristas principales (aquí está la gracia, en lo que cantan): el señor Saco y el señor Roto. Y poco más por hoy hasta que nos lleguen nuevas noticias de los cachondos Saco y Roto, o sea, del proyecto Sacorroto y su imaginativo y cachondo departamento de prensa. ¡Ea, a disfrutarlo!

Jon Marin ha escrito este breve artículo en una resacosa mañana de sábado y se ha quedado tan a gusto.