Los más veteranos del lugar tendrían la obligación de conocer al grupo protagonista de hoy: Sal De Mi Vida. La formación madrileña nace en 1989 y ha dado siempre más importancia al Rock and Roll y a los escenarios que a los discos, pues en este tiempo son sólo tres los trabajos editados -y uno de ellos en directo-.
Pero Sal De Mi Vida está en puertas de lanzar su cuarto LP y ya nos ha dado un aperitivo que está teniendo un notable éxito, el sencillo “Si te muerdes, te envenenas”. Comienza la conversación con Beni García (cantante), Pablo Solana (guitarrista) y Ángel García (bajo).
por Jon Marin
Viene de: https://losmejoresrock.com/sal-de-mi-vida-entrevista-2/
En tantos años, ¿recordáis que es lo que más os ha gustado que se haya dicho o escrito de SDMV? ¿Y lo más raro, algo que no venía a cuento?
B: -Ordovás dijo que “Si te muerdes…” es uno de los mejores temas del Rock español. Lo más raro, que nos parecíamos a Hombres G, ja, ja…
Tiene que haber cientos de anécdotas en el seno del grupo. ¿Seríais capaces de recordar algunas?
P: -En el estudio, andábamos grabando “Tarde gris”, entró por la puerta Tomas Rundquist (Amparanoia, Macaco), hizo meditación zen, tocó un solo de guitarra acústica inolvidable y se largó como flotando cinco centímetros por encima del suelo. Sonreía.
A: -En el escenario, interpretar una versión en directo de “Malos tiempos para la lírica” con Germán Coppini (Siniestro Total, Golpes Bajos) a la voz no tiene precio.
B: -Y en general, mi labor de psicólogo, aparte de cantante. ¡Esto es un sinvivir!, ja, ja…
¿En qué mercado os gustaría más triunfar?: Europa, EE. UU., Hispanoamérica, el lejano Oriente…?
A: -España e Hispanoamérica
P: -En África subsahariana. (Risas).
Habéis compartido escenario con muchos grupos, de aquí y de allí. ¿De cuál guardáis el mejor recuerdo?
B: -De Johnny Burning compartiendo micro conmigo en su bar, El Cocodrilo.
P: -Tocar con Germán Coppini me gustó mucho. Gran, gran tipo.
¿Y el peor?
A: –Probablemente el peor recuerdo fue con un grupo, cuyo nombre no voy a decir, que nos precedía en un concierto y se excedió casi dos horas en su actuación. Aquella noche empezamos a tocar cerca de las tres de la mañana.
¿Tenéis a estas alturas alguna ilusión, algún hito por cumplir como grupo?
P: Sí.
Se hace un silencio y mejor toma la palabra Ángel:
-Pero no habría papel para escribir la lista completa. A modo de resumen, a mí me gustaría que Sal De Mi Vida fuera una referencia de los grupos de música en España de nuestra generación.
B: -Que se reconozca nuestra música; en los directos la gente vibra.
La charla está acabando y los señores de Sal De Mi Vida se reivindican.
A: -Tenemos que valorar y difundir toda la buena música que se hace hoy en día, Rock and Roll y en español, y nuestro próximo disco y nuestros conciertos son una buena oportunidad para hacerlo.
B: -Es sólo Rock and Roll pero con unas letras sinceras y un sonido potente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.