En una reciente entrevista, el batería Mikkey Dee de Scorpions -exMotörhead- ha hablado sobre el progreso del que será nuevo disco del clásico grupo alemán:
«Estamos trabajando muy duro, rematando las grabaciones y, a la vez, comenzando a mezclar las ya terminadas. Llevamos trabajando en este disco desde principios del pasado otoño. Será un gran disco. Todo está grabado en vivo en el estudio. Es un disco más duro y con grandes canciones.»
«La mayoría de las cosas las trajeron ya compuestas Rudolf [Schenker, guitarra], Klaus [Meine, voz] y Matthias [Jabs, guitarra], pero luego lo hemos acabado de armar todos en el estudio».
“Supongo que el lanzamiento del disco tendrá que coincidir con el momento en que podamos empezar a hacer conciertos. Tenía la esperanza de que lo lanzaríamos esta primavera, eso era lo que íbamos diciendo, pero creo que no va a ser así. Creo que será el próximo otoño, con suerte”.
Mikkey sigue refiriéndose a la situación actual por culpa de la pandemia: «Es imposible saber cuándo volveremos a girar, sólo toca esperar. Una vez que tienes un poco de esperanza, se apaga de inmediato. Un día escuchas esto y al día siguiente algo completamente opuesto: que si la puta segunda ola, luego la tercera, ahora hablan de la cuarta ola y que si hay mutaciones del virus en todos los países del mundo… no sé. Pero tengo esperanzas y estoy seguro de que volveremos pronto porque, pase lo que pase, no creo que puedas mantener el mundo cerrado más tiempo».
* A principios de mes, Dee afirmó que tuvieron que dejar de colaborar en el actual disco con el productor Greg Fidelman (Slipknot, Metallica), con el que estaban haciendo el trabajo a distancia. Pero la fórmula parece que no funcionaba y los músicos de Scorpions tomaron la decisión de dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff. Michael Ilbert es quien mezcla el nuevo redondo en Berlín, Alemania.
El último disco con canciones originales de Scorpions, aunque algunas fueron sacadas del cajón de cosas desechadas en los ochenta, fue «Return to forever» (2015).