Seventh Hell es un grupo nacido en 2012 en Valencia y, según sus palabras, hace “una música fresca, contundente y moderna, con una gran influencia americana y cargada de mensajes positivos y buenas vibraciones”.

El próximo 29 de septiembre actuará en el festival Gineta Rock. Por este motivo, nos ponemos en contacto con los músicos…


por Jon Marin


Respecto a la actualidad del grupo, Fran -batería- comienza comentando:

-Actualmente estamos metidos de lleno en la composición de lo que será nuestro primer disco largo, trabajando muy duro, muchas horas de local, escribiendo… No hay que parar. Tenemos productor nuevo, nuevas formas de trabajar, cambios importantes y alguna sorpresa que ya escucharéis.

Entonces supongo que habéis dejado un poquito de lado los conciertos…

Fran:Sí. Como te comentaba, estamos muy centrados en la composición y preferimos no hacer muchos bolos. Aun así, hemos tocado el 2 de junio con Tierra Santa en Valencia. Estamos a la espera de cerrar alguna fecha más este verano, y luego ya visitaremos el Gineta para descargar todo el Metal que tenemos dentro, je, je…

No es fácil entrar en el cartel de un festival para ciertos grupos. ¿Contentos de formar parte del Gineta Rock? ¿Cómo lo habéis conseguido?

Cris -bajista-: Sí, por supuesto, estamos muy contentos de poder formar parte de un festival como es el Gineta Rock y estar acompañando a los grupos que componen el cartel. Nuestro mánager nos lo ofreció y no dudamos en tirarnos de cabeza a por esta oportunidad, ya que nos parecía interesante.

Esta pregunta se la hago a todos los grupos ‘emergentes’: Dado que muchos se quejan de que “los de toda la vida”, los que sí consiguieron el éxito, no dejan hueco a “las nuevas propuestas”. ¿Qué opinas del tema de los ‘carteles de los festivales’ en general?

Cris: -Bueno, pues… en principio, algo de razón les doy porque sí es verdad que algunos festivales no salen de los grupos de siempre. También hay que decir que esos grupos, a mi parecer, deben seguir teniendo su hueco en festivales, pero también es verdad que si no se les da la oportunidad a los que están creciendo, el día de mañana, cuando ciertos grupos estén jubilados, no va a haber sangre nueva. En ocasiones, si sales de tu zona de confort para escuchar música, te puedes llegar a sorprender gratamente.  

Le digo a Cris que me ha gustado la expresión “zona de confort” y continúo preguntando:Como músicos, ¿qué os atrae del Gineta?

Vince -guitarrista-: -El Gineta es un muy buen festival y ya consta de renombre en la escena nacional, por lo tanto es una gran oportunidad para nosotros, ya que nos permite enseñar nuestra música y darnos a conocer en un gran festival -y por ello llegar a un buen número de gente-, como para el público, que puede descubrir grupos nuevos que merecen mucho la pena. ¡Y también disfrutar de los ya consagrados que acuden a cada edición!

¿De qué manera animaríais a asistir a este ‘festi’ al que todavía se lo está pensando?

Vince: -¡El cartel de este año es potentísimo! Los grupos vamos a prender fuego al escenario y va a ser un evento lleno de riffs, sudor y destrucción, ja, ja… Vamos, que les animo a que echen un vistazo al cartel y luego mediten si les apetece acabar con dolor de cervicales de headbanguear o si prefieren quedarse en casa viendo el “Sálvame”. El Gineta te destruirá las cervicales, pero el “Sálvame” te freirá las neuronas, ja, ja… ¡Tú eliges!

¿Conocéis musical o personalmente al resto de bandas del cartel?

Javi -guitarrista-: Conocemos principalmente a Leo y a Celtibeerian. Con Leo tuvimos el placer de compartir escenario en el Euskal Metal Fest, en Irún, el pasado marzo, y Celtibeerian son compañeros de Black Heaven, agencia de promoción y management con la que trabajamos. Al resto de bandas no tenemos el placer de conocerlas, pero siempre es buen momento para descubrir el trabajo de otros compañeros.

De todas las bandas con las que habéis coincidido sobre un mismo escenario a lo largo de vuestra carrera, ¿cuáles son las mejores personas y quiénes han sido los más perros?

Javi: -Buenos momentos hemos tenido muchos, con la mayoría de las bandas. Por poner un par de ejemplos: Nos agarramos una buena borrachera con los chicos -y chica- de Prima Nocte cuando estuvimos en Oviedo; y también nos lo pasamos genial con Leire y Ariadna, de Onyrium, en Irún. Pero, vamos, por lo general suele haber buen rollo siempre: nos prestamos cosas, nos ayudamos, etc. En cuanto a los “más perros”, esta pregunta pone el dedo en la llaga, ja, ja… No es momento ni lugar de ponerse a lanzar críticas ni acusaciones, pero sí que es cierto que también nos hemos cruzado con gente que a veces no pone mucho de su parte, ¡u otros que incluso nos llegaron a exigir que les pagáramos la cena!

-¡No me lo puedo creer!

J: – Sí, sí. Pero preferimos quedarnos con los buenos ratos.

Contadnos una anécdota graciosa que os haya acontecido yendo, volviendo o durante un concierto.

Lory (cantante): -Estando en Chumillas, un pueblo muy bonito de Cuenca, tras terminar el concierto, un par de chicas se acercaron a Vince y le hicieron una pregunta algo incómoda… bueno, o muy incómoda, ja, ja… Le preguntaron, tal cual: “Oye, ¿tú follas igual que tocas la guitarra?”. La cara de Vince no tuvo desperdicio. (Risas generales).

Lory, la cantante, que se había quedado callada hasta el momento de la buena anécdota, es la que cierra la entrevista:

Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo. Para nosotros, nuestra banda es más que un pasatiempo, es un trocito de nosotros. Y recuerdo a todos que si queréis enteraros de todas nuestras novedades, os mantendremos al corriente de nuestros cotilleos a través de casi todas las redes sociales. En breve os enseñaremos nuestro nuevo single, “Black Crows”, en formato videoclip, en el que contamos una historia con la que muchos os sentiréis identificados… por desgracia. ¡Saludos infernales!

-A la espera quedamos.