La bajista Share Ross, ex-Vixen y conocida como Share Pedersen en sus años de gloria, ha hablado sobre su decisión de dejar la carrera de música hace un par de años, que entonces se reducía a hacer algunos conciertos esporádicos con el grupo femenino que le dio fama, y convertirse en vendedora de una de las más famosas agencias inmobiliarias de EE. UU., eXp Realty, trabajo que lleva a cabo en West Palm Beach, Florida.
Ross, que obtuvo su licencia para ejercer esta actividad en 2018, ha confesado que el promedio de ventas que está consiguiendo oscila entre diez y doce millones de dólares al año y que la comisión suele estar entre el 5 y 6 % del precio de venta de la casa. Ella reside en Boynton Beach (ciudad del condado de Palm Beach).
- Antes de empezar a ejercer en este ramo, Share hacía de asesora de vida personal -algo así como un psicólogo sin título- mientras no tocaba con Vixen o hacía otras actividades musicales.
La bajista ha añadido: «Por cada músico que ves que triunfó, probablemente haya cien… o mil de nosotros que no llegamos a ese nivel. De haber seguido viajando -y haciendo cosas maravillosas- con la banda, sólo con eso, no habría podido pagar mis cuentas».
Share ha agregado que, aunque el grupo Vixen ganó bastante dinero durante el pico de éxito que tuvo a finales de los ochenta, ella y sus compañeras no administraron su negocio tan bien como deberían haber hecho: «Lo gastamos todo en promocionar a la banda y los discos en lugar de, por ejemplo, comprar una casa. No puedo culpar a nadie más, ni señalar a otros con el dedo. Gene Simmons de KISS y Rick Nielsen de Cheap Trick me dijeron lo mismo: ‘El único dinero con el que puedes contar en el rock and roll, es el que recibes por adelantado’. Y tenían razón».
- Share Ross dejó a Vixen en 2022 y ya dijo entonces a Rolling Stone que no había ganado ni un céntimo con la música. Se entiende que se refería a dinero suficiente para ahorrar, pues Vixen llegó a tener ‘discos de platino’ e hizo giras muy importantes.
Su reemplazo en el grupo de toda su vida es Julia Lage, ex del grupo brasileño Barra da Saia y esposa del guitarrista Richie Kotzen.
El único miembro restante de la formación clásica de Vixen es la batería Roxy Petrucci, a quien actualmente acompañan la guitarrista Britt Lightning (también conocida como Brittany Denaro) y la cantante Rosa Laricchiuta.
La guitarrista fundadora, Jan Kuehnemund, murió de cáncer en octubre de 2013.