Sherpa, cantante y bajista de Los Barones -ex Barón Rojo-, es un artista completo, es decir, cuando compone e interpreta es relevante y también cuando habla; en este caso, escribe. En su página de Facebook ha opinado sobre la situación de España ante la crisis del coronavirus. Reproducimos sus impresiones tal cual:
Hola, amigos. Hace tiempo que no posteo aquí porque estoy liado con temas de arreglos y ñapas en mi casa y otro tipo de ocupaciones, además de la desgana y tristeza que impone este confinamiento.
Quiero comentaros mis sentimientos respecto a este drama terrible que azota al mundo entero y particularmente de una forma nefasta a España.
Cómo cualquiera de vosotros, estoy opinando en las redes lo que pienso acerca de la actualidad de nuestro país, y como considero que lo que está sucediendo es algo gravísimo que está matando a miles de nuestros conciudadanos en una guerra silenciosa y no por ello menos letal, estoy expresando en las rrss mi indignación y rabia contra el gobierno de turno al que considero responsable en gran medida de lo que está pasando, por su imprevisión y falta de organización y ocultación de datos.
Me daría igual que éste gobierno fuera de izquierdas o derechas, lo que me importa son los resultados de la gestión de ésta catástrofe, porque para gestionar bien, les pagamos.
Y si los resultados son los que son, si hubiese pasado estando Rajoy en el poder, le habría criticado exactamente igual porque la muerte no distingue ideologías. No es una cuestión de: “los mios” o los “otros” ES QUE NOS ESTAMOS JUGANDO LA VIDA, SEÑORES, L-A V-I-D-A.
Que mañana puedes ser tú o tu padre, o tu madre, o un hermano, o un amigo ,un pariente, como les está sucediendo a miles de familias y como desafortunadamente me ha sucedido a mí.
Ha muerto por el virus mi primo hermano Juan, bellísima persona y padre ejemplar, y ha muerto también un buen amigo músico y gran cantante, Rubén Melogno.
¿Sabéis por qué? Porque rondaban los setenta años y para ellos no había respiradores.
Si a todo esto añadimos la ceremonia de la confusión que se traen estos gestores diciendo un día una cosa y al otro la contraria, si añadimos la indefensión en la que han quedado miles de trabajadores incluyéndonos a nosotros los músicos, es para echarse a temblar.
Si seguimos añadiendo que -y esto es lo más grave a la larga- aprovechando la pandemia nos están preparando para aceptar por cojones la censura en los medios y otras medidas dignas de una republica bananera, entonces hay que poner pie en pared y gritar ¡¡NO!!
Como era de esperar, en tuiter y facebook ya han saltado algunos fanáticos extremistas para insultarme con todo tipo de epítetos.
Fanáticos que si no estás de acuerdo con sus ideas te crucifican. Fanáticos que habiendo sido los seguidores de nuestra música creían que por ser rockeros íbamos a ser de su cuerda, o sea,
Viva la República, muerte a los fachas, viva Fidel, viva el Che, bla bla bla.
Fanáticos sin cerebro que no habían entendido absolutamente nada del mensaje de nuestras letras, que no habían entendido Resistiré ni Tierra de Nadie, ni Son como hormigas, ni Campo de concentración, ni Pico de oro (de los que abundan en éste gobierno).
Sectarios para los que no existe término medio: O eres de izquierdas o eres facha.
“NO CREES EN PARTIDOS, ES TRISTE SABER QUE GANE EL QUE GANE TÚ VAS A PERDER”
“ NO CRÉES EN PROMESAS QUE NO CUMPLIRÁN, LOS FALSOS MESÍAS TE ENGAÑARÁN. ESTÁS EN TIERRA DE NADIE YA, EN UN SOMBRÍO LUGAR, ENTRE DOS BANDOS QUE AL ATACAR TE ATACAN A TI NO PUEDES HUIR, IRÁN A POR TI”
Los que me conocéis sabéis que siempre he sido sincero y consecuente con mis ideas de Libertad individual, Rebeldía ante el Poder y solidaridad con los que creéis en lo mismo que yo. Y que os estoy y estaré eternamente agradecido por habernos seguido y apoyado en todos éstos años.
Y a los que me atacan e insultan sin argumentos demostrando ser unos zotes fanatizados que como decía aquél: Utilizan la cabeza solo para embestir, solamente me queda decirles que me alegro infinito si ya no me siguen a partir de ahora porque les considero indignos de escuchar nuestra música e ir a nuestros conciertos.
Buenas noches y más que nunca ¡¡SALUD!!
- Como es costumbre, todos aquellos que creen que el rock duro está ligado inexcusablemente con las ideas y posturas de la izquierda política han llenado las redes sociales de críticas hacia el músico. La respuesta de Sherpa no se ha hecho esperar y ha escrito:
Sherpa Los Barones
Bueno, amigos.
Al final todo éste escándalo por mi post ha servido para que se desprendiesen de mi piel musical muchas garrapatas a las que mi «sangre» les ha empezado a saber amarga.
Prefiero perder diez seguidores fanatizados y sin cerebro con tal de que uno que busca la verdad, haya abierto los ojos ante éste gobierno que nos lleva directos al matadero.
SALUD.
Si la Democracia permite que un partido con apenas 3 millones de votos, por apaños interesados se haga con el gobierno y dicte como han de vivir, pensar y comportarse casi 50 millones de españoles, lo siento pero a partir de ahora mismo dejo de creer en éste sistema político.
— Sherpabaron (@Sherpabaron) April 16, 2020